Antonio Rogerio Nogueira habla de su posible dopaje

Ya adelantamos que Antonio Rogerio Nogueira fue notificado por USADA por posible dopaje. UFC publicó el siguiente comunicado en un primer momento.

“La organización de UFC fue notificada hoy de que USADA informó a Antonio Rogerio Nogueira de una posible violación de la política anti-dopaje derivada de una muestra recogida fuera de competición. Debido a la proximidad de la pelea contra Jared Cannonier en UFC Fight Night: Lawler vs. Dos Anjos ha sido eliminado del evento, y estamos buscando un reemplazo

USADA, el administrador independiente  de la Política Anti-Dopaje de UFC, se encargará de la gestión de los resultados y de la adjudicación apropiada. Existe un proceso legal completo y justo que se otorga a todos los atletas antes de que se impongan sanciones. Se proporcionará más información en el momento adecuado a medida que avance el proceso.”

Entonces el peleador brasileño también publicó un comunicado indicando que dio positivo por un diurético, pero que nunca ha intentado hacer trampas.

“Hoy fui sorprendido por USADA. Apareció una sustancia diurética en mis pruebas. Confío en mi inocencia y vamos a descubrir lo que pasó. Siempre he competido según las reglas, soy un peleador veterano con mucho tiempo en el deporte. Quiero ser un ejemplo para los más jóvenes y nunca haría nada ilícito para mejorar mi rendimiento o tener alguna ventaja. Espero poder aclarar esto pronto para darles a todos una gran pelea. Gracias por el apoyo y por el respeto.”

Durante una entrevista con FloCombat, el hermano de Antonio Rodrigo Nogueira afirma ahora que sin duda se defenderá de los resultados de la prueba de dopaje.

«Di positivo por un diurético y yo no uso diuréticos. Hago una dieta estricta para bajar de peso sin tener importantes problemas. Creo en mi inocencia, pero estoy triste porque se haya cancelado mi próxima pelea.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon