Antonio Inoki reaparece y habla sobre su estado de salud

Por | | ,

El diario deportivo Tokyo Sports, dio a conocer una entrevista que el legendario Antonio Inoki concedió y en donde dio una actualización de su enfermedad.

Debido a su estado de salud, delicado pero estable, Inoki fue entrevistado por medio de una video conferencia, en donde dio pormenores, especialmente sobre la amiloidosis cardíaca, una rara enfermedad que no tiene cura en la actualidad. En el curso del presente año, fue internado en dos ocasiones, pero fue controlado médicamente y desde su domicilio sigue en tratamiento.

– Sobre su actual estado de salud:

«A menudo me preguntan sobre eso, pero todo lo que puedo decir es que estoy bien…»

«Hay ocasiones que no puedo dormir… como todo el mundo. Pero cuanto más lo intento, menos duermo. Cuando los horarios se superponen, pasa, así que intento dormir bien antes de que eso ocurra».

– Acerca de sus últimas hospitalizaciones:

«Tuve que ser ingresado en varias ocasiones… Aunque ahora estoy aquí, me encuentro resguardado en una situación indefinida…».

«No puedo tomar sal, porque me hincha… No puedo comer mucha, pero la gente a mi alrededor es cuidadosa y la comida está deliciosa. No siento ni frío ni calor, porque no he podido salir mucho. En fin… en otras palabras, este año fue un buen año».

– Sobre el Covid-19:

«Sigue influyendo mucho en este año y creo que también el siguiente, esto ha hecho que muchas cosas se modifiquen, ocasionando un cambio de vida, de pensamiento».

– Lo que espera para 2022:

«No tengo más remedio que llevarme bien con mi propia salud. El resto es seguir al pendiente de las investigaciones sobre la enfermedad ya que como es reciente, aún se sabe poco. Pero sigo luchando y me mantengo optimista y es lo que trato de transmitir a otras personas que están en la misma situación. Trato de enviarles mi energía y estoy muy agradecido de que lo tomen de la mejor manera». Concluyó.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.