El legendario luchador japonés Antonio Inoki reveló recientemente que se encuentra enfermo de un raro padecimiento cardíaco, que al parecer no tiene cura.
Esto sucedió hace unos días que habló ante los medios. El padecimiento se denomina amiloidosis cardíaca, donde una gran cantidad de proteínas se acumula alrededor de los músculos del corazón, causando problemas con su funcionalidad. Entre los síntomas que presenta está la dificultad para respirar. Cuando se manifestaron por primera vez los síntomas, Antonio Inoki pensó que era una condición debida al envejecimiento, ya que cuenta con 77 años de edad.
Sin embargo, tras una serie de estudios exhaustivos, debido a que presentó problemas de audición, fue que le diagnosticaron la enfermedad, que pudo ser hereditaria. En Japón, la amiloidosis cardíaca o «síndrome del corazón rígido» sólo afecta a entre 700 y 750 personas.
Ahora deberá someterse a un tratamiento y a medicación ya que no tiene cura. Con la medicación, lo que se trata de evitar es que se presenten ritmos cardíacos anormales (arritmias) y señales cardíacas defectuosas (bloqueo cardíaco).
La última aparición pública de Antonio Inoki en el mundo de la lucha libre, fue a través de un video, como parte de los mensajes que se emitieron en el curso de la función de despedida de Jushin Thunder Liger en el mes de enero.
Como dato curioso, en 2017, dentro de la función «Inoki ISM«, Antonio Inoki celebró su Seizen o funeral viviente, una ceremonia especial que se hizo popular en Japón en las últimas décadas, donde una persona aún viva organiza su ceremonia de funeral, de alguna manera dispensando a los miembros de su familia, cuando llegue la hora de la muerte real. En ese entonces, Inoki mencionó que reflexionó sobre su muerte, tras el fallecimiento de su hermano y su propio deterior físico natural, de ahí la decisión de «celebrar» de antemano. Participaron en el «Seizen» algunos de los mayores rivales del legendario luchador: Yoshiaki Fujiwara, Stan Hansen y Tiger Jeet Singh.