El evento principal de UFC Jacksonville no terminó sin controversia cuando Glover Teixeira derrotó a Anthony Smith a través de TKO en el quinto round, y días después, las consecuencias del evento continúan amargamente en la boca del Corazón de León.

Anthony Smith, por todas las apariencias, estaba en camino a la victoria al comienzo de su pelea en el evento principal contra Glover Teixeira el miércoles pasado, hasta que el brasileño le dio la vuelta a Smith y administró una paliza salvaje que muchos en la comunidad de MMA consideraron injustificadamente prolongada.

La peor parte fue la esquina de Anthony Smith, quien no tiró la toalla ya que las probabilidades de ganar de Smith gradualmente parecieron disminuir, e incluso cuando reveló que sus dientes se estaban cayendo como resultado de los golpes incesantes de Teixeira. La pelea eventualmente llegaría a su fin no muy pronto en el quinto round, y aunque se culpó a la esquina de Smith por la paliza que perduró durante tanto tiempo, Smith no quiso repartir la culpa ni la simpatía , ya que insistió en que la pelea ocurrió en sus términos.

Anthony Smith llama a la disculpa de Jason Herzog "cobarde"


Esto no impidió que el árbitro Jason Herzog se presentara y emitiera una disculpa por permitir que la pelea continúe y prometió mejorar como oficial. Mientras Anthony Smith estaba viendo UFC en ESPN 8 anoche (sábado 16 de mayo), planteó una pregunta sarcástica a los fanáticos, preguntándose cómo debería ver a las personas recibir un puñetazo en la cara antes de asquearse.

“Intentando ver peleas desde los ojos de otras personas esta noche ... un chico (sic) está golpeando a otro tipo un montón. ¿Es aquí donde comenzamos a pedir que el árbitro y las esquinas intervengan? Además, ¿qué punto nos "disgusta?".

Cuando un fan comentó que las disculpas de Jason Herzog proporcionaron todo lo que Smith necesitaba saber, Smith tuvo fuertes palabras con respecto a dicha disculpa:

"Cobarde movimiento de su parte, en mi opinión".

La disculpa de Herzog, sin duda, llegó al menos en cierto grado debido a la fuerte reacción que rodeó el evento principal de UFC Jacksonville, y el comentario de Anthony Smith parece sugerir que Herzog se desmoronó bajo la presión de apaciguar a las masas.