Anthony Smith noqueó a Hector Lombard en UFC Pittsburgh para aumentar su racha de victorias a tres, y para demostrar que se merece mejores oportunidades. Antes del evento, afirmaba que siempre que las tiene, las aprovecha.
«La división de peso mediano está en una situación extraña en este momento. Todos los tipos bien clasificados están haciendo un trabajo realmente bueno protegiéndose mutuamente. No están peleando con nadie más que no esté clasificado. No sé como se supone que alguien entrará puesto que no pelean con nadie que esté fuera. Tienen que darnos oportunidades. Siento que ahora UFC me está dando oportunidades, que creen que puedo estar en los eventos estelares. Es emocionante. Siempre quise tener oportunidades, tener el control”.
Tras su reciente victoria, no sólo desafía a los pesos medianos, sino también a los pesos semi completos.
«Creo que podría tener algunas peleas emocionantes en las 205 libras. Creo que esta división está un poco seca. Las 185 libras son un tanque de tiburones. Aceptaré cualquier pelea en ambas divisiones. Hector Lombard fue un buen rival. Siempre es muy duro en el primer asalto. Pero a partir del segundo creo que mi condición física fue mejor. Yo no estaba tan cansado como esperaba, y él no golpeaba tan fuerte como esperaba. Creo que le di demasiado respeto a su golpeo, porque me golpeó bien un par de veces y ni siquiera me sacudió. Yo podría haberlo hecho mejor. De cara a mi futuro quiero mantener mis opciones abiertas, pero también quiero peleas emocionantes. Quiero grandes nombres y creo que lo merezco».
Asumiendo que su próxima pelea puede ser contra un peleador dentro del top 15 de ambas divisiones, en el peso mediano podría pelear con el ganador o el no ganador de la pelea Thiago Santos vs. Jack Hermansson, Uriah Hall, Tim Boetsch, Thales Leites o quizás la leyenda Vítor Belfort En el peso semicompleto podría pelear con Jan Blachowicz, Tyson Pedro, Gian Villante o Gadzhimurad Antigulov.
Fuente: MMA Junkie