Jon Jones ha dejado en claro que no tiene planes de pelear con Tom Aspinall en el futuro cercano. Pero, ¿Stipe Miocic se enfrentará al campeón interino de peso completo?
Actualmente, Miocic tiene programado desafiar a Jones por el título indiscutible de peso completo en el evento principal de UFC 309, que se llevará a cabo en el Madison Square Garden en Nueva York el 16 de noviembre.
El director ejecutivo de UFC, Dana White, ha designado a Aspinall como el suplente, pero algunos han cuestionado si Jones o Miocic aceptarían un oponente tan peligroso con poca antelación, incluido el analista Daniel Cormier, quien «no cree que ninguno de los dos lo haga».
En el podcast Believe You Me, el analista de UFC compañero de Cormier, Anthony Smith, confía en que al menos un lado del enfrentamiento de UFC 309 pelearía contra Aspinall.
“Creo que [Miocic] lo hará. Siempre que he tenido conversaciones sobre este tipo de cosas con Stipe, sé que creo que en todo este mundo de los medios, no solo [ el presentador de BYM Michael Bisping ] y yo, sino los medios en general y la UFC y todos los que hablan de ello, hacen que parezca que a Stipe realmente le importa una mierda. Realmente no le importa una mierda. Apenas es un peleador. Es decir, no tiene la mentalidad de un peleador a menos que esté allí peleando activamente. No habla de peleas, realmente no las ve mucho. Entrena todos los días, pero simplemente no está inmerso en este mundo en absoluto. Quiere vencer a Jon porque todos los demás dicen que Jon es el mejor. No podría importarle menos Jon Jones.
“Simplemente no lo hace. Ya sea Jon o Tom Aspinall, va a entrenar de la misma manera. No va a cambiar mucho. Tiene esa mentalidad en la que no se trata de lo que ese tipo va a hacer y cómo voy a reaccionar a eso, toda su mentalidad está al revés. Esto es lo que voy a hacer y él tiene que lidiar con eso. Esa es la mentalidad de Stipe siempre ha sido, así que, ya sea Jon o Tom, no cambia nada para Stipe”.
Jones y Miocic vienen de largas pausas: Jones peleó por última vez en marzo de 2023, cuando derrotó a Ciryl Gane para ganar un título vacante de peso completo, y Miocic estuvo fuera de acción desde marzo de 2021, cuando perdió su cinturón ante Francis Ngannou .
El evento principal de UFC 309 ha sido anunciado como una batalla entre leyendas, con Jones siendo posiblemente el mejor peleador de todos los tiempos en base a sus hazañas en la categoría de 205 libras, y Miocic ostentando el récord de la mayor cantidad de defensas exitosas consecutivas del cinturón de peso completo de UFC (3). A pesar de todo el alboroto, Bisping está convencido de que Miocic está contento con su vida y su legado, y es por eso que tal vez no le importe contra quién termine peleando en noviembre.