En UFC 185, el brasileño Rafael dos Anjos podría convertirse en el primer peleador que consiga derrotar al Campeón Mundial de Peso Ligero UFC, Anthony Pettis, en un combate titular.
En los tres reinados de Pettis (18-2-0), nunca ha habido un peleador capaz de ganarle. El estadounidense ha conseguido abrirse camino en las tres empresas en las que ha peleado como profesional, conquistando en todas ellas el cinturón de peso ligero.
El 21 de junio de 2008, le ganó a Sherron Leggett el Campeonato de Peso Ligero GFS, el cual no perdió. Después firmó con WEC, y el 16 de diciembre de 2010 le ganó a Benson Henderson el Campeonato de Peso Ligero WEC, el cual quedó inactivo porque la compañía fue absorbida por UFC. El 31 de agosto de 2013, volvió a ganarle a Benson Henderson, conquistando el Campeonato Mundial de Peso Ligero UFC, mismo que actualmente ostenta.
La hazaña de derrotar al campeón parece complicada para Rafael dos Anjos (23-7-0), quien nunca ha conseguido conquistar ningún cinturón como profesional. Sin embargo, el aspirante nos ha demostrado el pasado año que puede lograr hazañas como ser el primero en noquear al ex monarca Benson Henderson (22-5-0).
El brasileño llega al combate con una racha de ocho victorias en sus últimos nueve enfrentamientos, derrotando a rivales de la talla de Benson Henderson, Donald Cerrone y Nate Diaz. La única derrota en estos últimos cuatro años ha sido ante el invicto Khabib Nurmagodemov (22-0-0), quien le derrotó por decisión unánime en el UFC on FOX 11.
Dos Anjos se apoyará mucho en este combate en su cinturón negro en jiu-jitsu brasileño e intentará sorprender al campeón con los puñetazos que ha venido luciendo en sus últimos combates, que han resultado, en algunos casos, demoledores.
Por su parte, el campeón llega al combate con una victoria por sumisión en su primera defensa del cinturón ante Gilbert Melendez (22-4-0), en UFC 181, dando la sensación de que no haberse perdido todo el 2014.
En lo que se refiere al desarrollo del combate, Pettis ha demostrado ser un luchador impredecible y con una gran agilidad. Ademas el campeón es un gran peleador en el combate de pie (luciendo un gran kickboxing) y en el piso, lo que le convierte en uno de los luchadores mas sólidos y dominantes dentro de la compañía.
El combate promete ser un choque por todo lo alto y tiene muchas probabilidades de acabar apenas suene la campana, como ya ha prometido el aspirante Rafael dos Anjos.
https://www.youtube.com/watch?v=3tt3UbCk__M