Anuncio

Antes de Lucha Underground, tuvimos la Wrestling Society X

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

 

Ante la buena aceptación que ha tenido Lucha Underground entre los aficionados, y pese a que no se refleja en los ratings de la cadena televisiva “El Rey”, no podemos olvidar que una producción similar apareció mucho antes con un experimento de un show de lucha libre para televisión; Wrestling Society X.

Sin título-2

Corría el año del 2007 cuando después de grabar un programa piloto, la cadena de televisión, MTV lanzaría a la luz la Wrestling Society X, un show de lucha libre bajo el concepto de una sociedad secreta en donde se llevaban a cabo luchas en un ring desgastado dentro de una bodega, denominado “WSX Bunker” donde todas las luchas serían bajo la regla del “Falls Count Anywhere” (Las caídas cuentan donde sea) y como recurso extra, se implementarían efectos especiales, pirotecnia y una manera muy peculiar de anunciar a los luchadores.

 

WSX Bunker
WSX Bunker

Con sede en Los Ángeles California; al igual que Lucha Underground, la WSX era emitida los martes a las 10:30PM ya que su contenido se denominaba violento para un horario familiar.

 

La propuesta parecía interesante con muchos luchadores del circuito independiente que iniciaban su carrera y alguno que otro consagrado dentro de la Lucha Libre; llegaron a presentarse luchas de muy buen nivel, solo que tenían un problema; el límite de tiempo, el programa duraba media hora, alrededor de unos 26 minutos por los cortes comerciales, así que meter 3 luchas en 26 minutos hacía que el trabajo de edición fuera muy resumido y por lo tanto no había una secuencia un poco lógica entre las luchas, además de que los actos musicales de los grupos invitados no se transmitían, algunos de estos fueron Black Label Society, Good Charlotte entre otros.

 

21_Vampiro_vs_6pac4
Vampiro, primer campeón de la WSX

 

Con un elenco que mostraba un buen potencial, luchadores como: Matt Sydal, Matt Cross, Jack Evans, Justin Credible, Youth Suicide, Teddy Hart, Ricky Banderas, Vampiro, X Pac (6- Pac) por citar algunos, la Wrestilng Society X era un proyecto ambicioso que solo quedo en eso, ya que los bajo ratings y las constantes críticas hicieron que MTV solo grabara 10 episodios, dándole fin un 14 de Marzo del 2007.

 

Big Vision Entertainment, casa productora de Wrestling Society X no dio una explicación concreta del por que este programa saliera del aire y del mismo modo su único campeonato fuera desactivado, el campeonato de WSX fue el único título que llegó a defenderse en la promoción. La WSX Rumble decidió los participantes del primer combate por el título, en el que Vampiro derrotó a 6-Pac para proclamarse como el primer campeón en las grabaciones del 11 de noviembre, cuatro días más tarde, Ricky Banderas ganó el título de Vampiro tras hacerle un Tombstone Piledriver (Martinete) sobre un ataúd envuelto en alambre de púas.

Belt pic
Campeonato de la WSX

 

Tanto Ricky Banderas (El Mesías) y Vampiro se encuentran colaborando con Lucha Underground después de la WSX, uno aún activo y otro como comentarista, pero sin duda alguna experiencia les habrá dejado el estar en un proyecto similar años atrás.

Lucha Undeground se ha mostrado solido, con una buena historia y gran variedad de lucha, al igual que la WSX, tendrán pronto un campeón. Solo falta ver que pasara con este programa que promete mucho y el público ha aceptado de buena manera.

Portada del DVD de la primera y última temporada de WSX
Portada del DVD de la primera y última temporada de WSX

 

Lucha Underground tiene un antepasado que termino con mas pena que gloria, ¿Podría ser este el mismo destino para este programa de Lucha?, no lo sabemos pero solo nos queda estar al pendiente de lo que pase.

En cuanto a las estrellas que se crearon en WSX, cabe mencionar que muchos tomaron su camino en TNA, algunos siguen como independientes, otros en México y algunos pocos lograron llegar a WWE, claro ejemplo, Tyler Black/Seth Rollins.

 

Tyler Black/Seth Rollings en la Wrestling Society X
Tyler Black/Seth Rollins en la Wrestling Society X

Esa fue la Wrestling Society X, una empresa mas para el olvido que para el recuerdo.

 

Anuncio