Ante una amenaza de acciones legales, WWE deja de vender la nueva camiseta de John Cena

Por | |


Debido al regreso de John Cena, que será en el Memorial Day, WWE lanzó una nueva camiseta con los colores de la bandera estadounidense, y con un diseño inspirado en la cerveza Pabst Blue Ribbon, de la compañía cervecera Pabst.

No es la primera vez que Cena utiliza diseños inspirados en imágenes de la cultura popular, como Starbucks, el videojuego ochentero Pro-Wrestling, John Deere, los Celtics de Boston o la AWA, pero ésta es la primera vez que hay una protesta.

Pabst tuiteó lo siguiente el viernes:

“Un mensaje para John Cena y la WWE: Tenemos una llave llamada ‘carta de cese y desista’. Estamos seguros que nos veremos pronto”.

Ryan Satin, de Pro Wrestling Sheet, informó que WWE dejó de vender esa camiseta, y que un representante de la compañía les dijo:

“Como creadores de contenido, WWE respeta a las marcas y a la propiedad intelectual. Por lo tanto, no venderemos esa mercancía, a pesar de que el diseño era claramente original dentro del uso razonable”.

WWE ya puso a la venta un nuevo diseño para el regreso de John Cena:

Camiseta John Cena 2016

De acuerdo a un artículo de Forbes, WWE no debió sacar de circulación su camiseta, pues para que una acción legal de la cervecera fuera exitosa debía demostrar que causaba confusión entre los consumidores, y obviamente no sería el caso:

“A pesar de las similitudes entre la camiseta inspirada en PRB y el logo de PRB, no existe nada que sugiera que esto pudiera resultar en una confusión entre los aficionados de la lucha, muchos de los cuales podrían jamás haber escuchado de esa marca de cerveza.

“Aunque la cervecera Pabst tiene el derecho de proteger su propiedad intelectual, la WWE ha probado en el pasado que los diseños de las camisetas de Cena constituyen, de hecho, un ‘uso razonable’, porque sin importar que tan similares puedan ser a otros logos populares, no son lo suficientemente similares como para resultar en confusión.

“Quizá si cada fan de WWE fuera un bebedor de PBR, pero eso, ciertamente, no es el caso”.

Lo más probable es que la decisión de WWE haya sido para no darle publicidad gratuita a la cervecera.