Aniversario 82 de CMLL: La verdadera fiesta de la lucha libre.

Viernes 18 de septiembre, 2015, 19:45 hrs. Linea 8 – Metro de la Ciudad de México
Señor 1: ¿Tú como ves la lucha (Atlantis vs. Sombra)?
Señor 2: ¿La verdad? Va a estar complicada, pero se va a poner buena
Señor 1: Si creo que sí, lo importante es divertirse…

Lo importante es divertirse, y bajo esa premisa miles de aficionados se fueron congregando en los alrededores de la tradicional Arena México, listos y emocionados por presenciar un Aniversario más, el 82 de la empresa luchística más longeva a nivel mundial.

Familias enteras, grupos de amigos y apasionados por la lucha libre en general ingresaban a este monumental recinto en donde ya predominaba el ambiente festivo. En la zona del vestíbulo luchadores que en esta ocasión no aparecieron en el cartel (Terrible, Rey Bucanero, Eléctrico, Tiger y Blue Panther Jr.), en franca convivencia con los fans se tomaban fotos en lo que daban las 20:30.

A unos minutos de comenzar, la arena lucía pletórica, aún sin llegar al total de su capacidad pero si lo bastante para que el calor humano inundara el local.
Los dos primeros encuentros pasaron vertiginosos y elevando los ánimos del respetable pues tanto Disturbio y Guerrero Maya Jr. demostraron que se ganaron su lugar en el cartel a pulso durante el torneo En busca de un ídolo. Vuelos bien ejecutados, lances, llaves y castigos de poder pusieron las cosas a tono para el resto de la velada.

El evento especial fue la despedida de Dark Angel, contra su eterna rival, Princesa Sugey. Más que la lucha, que tuvo un buen nivel, lo importante fue la entrega y el reconocimiento del público a Sarah, pues había bastantes aficionados con playeras alusivas, eso y una manta gigante que colgaba del graderío agradeciendo la década del buen luchar de Dark Angel.

IMG_4518
El agradecimiento del público hacia Dark Angel

El mensaje al final hizo que a todos los presentes se emocionaran y que los gritos en pro de Sarita no pararan hasta que Dragón Lee apareció en la rampa con un atuendo poco usual, el resto de los técnicos hicieron acto de presencia, sin mucha respuesta de la afición, pues esta se contenía para vibrar al ritmo de la Peste Negra, el rey de guaguancó, Mr. Niebla, demostró una vez más que es el dueño de la Arena México, e hizo lo que quiso con sus rivales y con la afición que estuvo contenta con todas sus intervenciones. Aunque el resultado fue adverso, la realidad es que a nadie le importó el mismo y tanto Negro Casas, Felino y el propio Niebla salieron cubiertos por el cariño de la afición.

IMG_4505
La presentación de la Peste Negra

En el anuncio del cartel original, la idea de un relevo increíble con LA Park y Wagner involucrados resultaba muy interesante. Sin embargo, tras la salida de ambos del CMLL el hecho de que se mantuviera el formato de increíble no lo parecía pues Volador Jr. y Shocker hicieron equipo con Último Guerrero, que aunque rudo, es un consentido de la afición. Rush, el luchador más odiado del país, por su parte hizo mancuerna con Marco Corleone y Thunder, sin importar su bando. Sin embargo, el combate resultó muy bueno, y sirvió para enfilar una rivalidad que será muy atractiva en el futuro: Volador Jr. vs. Rush.

Ellos mismos hicieron acto de presencia como seconds durante la lucha estelar, el ansiado duelo de máscaras, el enfrentamiento de los dos ganadores del cuadrangular que comenzó hace dos años con la caída de la máscara del propio Volador.
Sombra quiso imponer un ritmo ágil a la lucha, pensando en que lograría cansarlo, sin embargo, más sabe el diablo por viejo que por diablo, Atlantis se dosificó gastando sólo la energía necesaria, y nunca saliendo de concentración pese a las intervenciones de los seconds o las distracciones del réferi, el Güero Noriega, que aunque recto se mostró nervioso ante el gran compromiso. Sombra sale de la oscuridad, y parece que tiene un futuro prometedor, pero la pasada noche no fue la suya. Atlantis mostró el compromiso y la madurez de un luchador veterano, sí, pero en plenitud de condición física y emocional, centrado hasta en el triunfo, una leyenda viviente, un verdadero ejemplo para la afición (pero sobretodo para el resto de los gladiadores de nuestro país).

IMG_4531
Atlantis vs. Sombra, la hora de la verdad

Al final quedó la alegría de los fans del Ídolo de los Niños y el buen sabor de haber disfrutado de una gran fiesta luchística.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon