Anik cree que Poirier no necesita título para consolidar su legado

Como muchos, Jon Anik quedó impresionado por la última pelea de Dustin Poirier con Michael Chandler. En la pelea destacada de peso ligero del evento pay-per-view de noviembre de UFC en el Madison Square Gardenk, Poirier sometió a Chandler para culminar una de las peleas más locas del año.

Ni siquiera sé cómo ser elocuente cuando hablo de Dustin Poirier, solo quiero llamarlo maldito gángster y decir: ‘Oh, Dios mío, este tipo, hombre. Durabilidad, enfoque, fundamentos del boxeo: Dios, si estás en un callejón, ¿no quieres a un jodido chico [contigo], hermano?”

A pesar de que el ex campeón interino se quedó corto en dos ocasiones en su búsqueda para convertirse en el campeón indiscutible de peso ligero de UFC, Anik cree que Poirier ni siquiera necesita cumplir esa misión para consolidar su legado en el deporte luego de su reciente victoria sobre el siempre-juego Velero.

Dustin Poirier es increíble, y no creo que necesite un campeonato indiscutible de peso ligero de UFC para demostrar algún tipo de grandeza. Este fue un enfrentamiento difícil [para Poirier] en muchos aspectos. La explosividad de Michael Chandler es un problema para mucha gente, y tal vez si Chandler toma una decisión un poco diferente a veces en esta pelea, la narrativa cambia.

«La capacidad de Dustin Poirier para reconocer cuando está herido, morder el protector bucal y luego, obviamente, su conjunto de habilidades es tal que es capaz de someter a un tipo en este entorno, su capacidad para estar a la altura de las circunstancias, y luego solo el actitud después del hecho para decirle a Michael Chandler, ya sea con respeto o no, que esta es su casa, el octágono, en el que esencialmente ha competido 30 veces. Gran noche para Poirier al demostrar que su trabajo en UFC cuenta mucho, y obviamente tengo mucho respeto por Chandler en la derrota”.

Poirier ahora ganó cuatro de cinco y se recuperó de su derrota por sumisión ante el entonces campeón Charles Oliveira en UFC 269 en diciembre pasado. Para Chandler, cae a 2-3 desde que llegó de Bellator, aunque «Iron» obtuvo su cuarta bonificación posterior a la pelea a pesar de la derrota ante Poirier.

Para Anik, quien recientemente firmó un nuevo contrato de cuatro años para permanecer en el UFC, apreció tener el mejor asiento de la casa para una pelea como Poirier vs. Chandler.

Es una locura llamar a una pelea así, puedes estar seguro. Espero que le hayamos hecho justicia. Brian Stann me estaba enviando un mensaje de texto que tal vez podríamos haber hecho esa pelea con más justicia con nuestro comentario, pero ya sabes, lo mejor que pudimos hacer”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon