Jon Anik cree que el árbitro Jason Herzog salvó a Jared Cannonier de sufrir daño adicional innecesario en UFC en ESPN 57 .
Nassourdine Imavov (14-4 MMA, 6-2 UFC) anotó un nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Cannonier (17-7 MMA, 10-7 UFC) en el evento principal del sábado en KFC Yum! «Centro en Louisville, Kentucky: un paro controvertido que enfureció a Cannonier» .
Imavov tenía a Cannonier sobre patines cuando lo golpeó con un gancho de derecha. Imavov corrió detrás de Cannonier, quien finalmente intentó retroceder mientras estaba apoyado contra la jaula. Sin embargo, con Cannonier fuera de equilibrio y tropezando en el octágono, Herzog vio lo suficiente y desestimó la pelea en la marca de 1:34 del cuarto asalto.
Si bien Anik está de acuerdo en que la interrupción fue prematura, cree que Cannonier estaba en camino de ser eliminado.
“Si me preguntaras: ‘¿Crees que en 20 segundos Jared Cannonier habría quedado inconsciente o habría sufrido más conmociones?’, la respuesta sería sí. Creo que los árbitros son universalmente elogiados cuando permiten que una pelea se prolongue y luego sucede algo sensacional. O tenemos una guerra de 25 minutos porque no detuvieron la pelea, o te dan un nocaut que tiene cierta viralidad.
“Me sorprendió un poco ver a Jason Herzog intervenir aquí, pero los árbitros siempre serán criticados cuando detienen las peleas temprano ante el daño potencial de una conmoción cerebral. … Jason, si algún árbitro merece el beneficio de la duda, es él. Si me preguntas, ¿creo que la interrupción fue prematura? Lo creo, pero creo que el resultado habría sido una conmoción cerebral para Jared Cannonier, que había estado conduciendo ebrio 30 segundos antes, y siento que así lo haría. He sido noqueado”.