El púgil puertorriqueño Ángel «Tito» Acosta (16-0, 16 KO) se encuentra muy motivado para su pelea ante el Campeón Mundial Peso Minimosca OMB Kosei Tanaka (8-0, 5 KO) que será le próximo 20 de mayo en Nagoya, Japón (país natal de Tanaka).
Héctor Soto, el vicepresidente de Miguel Cotto Promotions (promotora de Acosta) dijo que la pelea se podrá ver en Puerto Rico y que será una transmisión exclusiva de DirecTV por el canal 161.
Debido a la diferencia de horario el cartel comenzará a las 6:30 AM(Hora de Puerto Rico).
«Para nosotros en DIRECTV, nos llena de mucho entusiasmo continuar robusteciendo nuestra serie Noche de Campeones DirecTV. Al ser los líderes en programación deportiva, no tan sólo nos enfocamos en desarrollar esta plataforma de transmisión boxística en Puerto Rico, sino también, llevarla a grandes cuadriláteros internacionales».
Soto también comentó que antes de la pelea dicho canal pondrá un especial de varias peleas de «Tito».
«Antes de la pelea en vivo, DirecTV producirá un programa especial en el que se presentarán varias de las peleas anteriores de Tito. Estamos muy entusiasmados con este evento pues estamos trabajando junto a DirecTV en poder presentar en vivo a Puerto Rico la pelea más importante en la carrera de Tito Acosta desde Japón donde hay una diferencia de 13 horas más que en Puerto Rico».
Acosta irá a Buffalo, Nueva York para bregar con su VISA el 7 de mayo. Luego viajará a Japón el 12. Por ahora está adaptándose al horario, dijo que le ha sido sacrificado pero que se siente bien. También habló de que está listo para pelear en territorio enemigo.
«Aquí estoy, con mucho sacrificio. He cambiado mi horario por completo. Entreno en la noche y ya estoy corriendo en la mañana. Me siento bien. Estoy durmiendo en el día. He descansado mucho. Eso es lo que me mandó el doctor para efectos de la dieta y condición.
«Voy concentrado. Estoy listo para un ambiente hostil. Me he preparado para escuchar al público japonés, que aunque no lo entenderé bien, harán mucho ruido».
Por último, el puertorriqueño dijo que está listo para irse a la distancia y que le falta muy poco para el peso.
«Ahora mismo estoy pesando 114 libras (el límite es 108). Ya tengo mi estrategia. He visto varios videos de él. Es muy rápido. Hay que moverse y buscarlo. No sé cómo venga. Si quiera boxear o intercambiar golpes. Pero yo estoy ‘ready’ para las dos formas.
«Estoy trabajando para una pelea a 12 asaltos. Estoy enfocado en lo mío. Quiero ese título mundial que tanto Puerto Rico necesita».
Será una pelea muy entretenida y con dos púgil con mucho talento y jóvenes. Acosta vs. Tanaka promete ser muy entretenida y llena de acción.
fuente:elvocero.com