Andy Ruiz fue la sorpresa del año en el mundo del deporte, a decir de los Premios ESPY.

 

Recordemos: Andy Ruiz entró de bateador emergente para enfrentar a Anthony Joshua, quien defendería sus cintos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Aunque le habían programado a Jerrell Miller, Joshua cambió de rival porque Miller dio positivo 3 veces en pruebas anti dopaje.

Ruiz será el campeón defensor y planea repetirle la dosis a Joshua

Entonces, después de que varios ex campeones y rakeados dijeron que no querían enfrentar al británico, Andy Ruiz levantó la mano.

Entonces, para sorpresa de muchos, Andy Ruiz cayó por primera vez en su carrera, en el round 3.

Pero esa caída sólo le dio impulso para ponerse de pie y lanzarle una andanada de golpes para mandarlo dos veces a la lona en ese capítulo.

Andy siguió con un ataque insistente y en el séptimo asalto volvió a derribar dos veces a Joshua, quien ya no atendió las indicaciones del réferi y fue declarado fuera de combate.

Todos daban por ganador a Joshua en ese combate, por eso, quienes le tuvieron fe a Ruiz en su cruzada y apostaron a su  favor, se llevaron una buena cantidad de dinero.

Este triunfo de Joshua fue considerado más sorprendente que:

-El encuentro entre Old Dominion y Virginia Tech de la NCAA.

-La victoria de Naomi Osaka del US Open sobre Serena Williams

-El duelo de la NHL en el que Columbus Blue Jacket venció a Tampa Bay.

 Dentro de la misma premiación se reconoció a Saúl Canelo Álvarez por ser el mejor boxeador del año y a Daniel Cormier como el mejor pelear de MMA.

Así, varios premios fueron otorgados a atletas que se dedican a los deportes de contacto, dos de ellos, boxeadores de México.

Advertisements