Andrew Yang critica a WWE por su acuerdo con Arabia Saudita

Andrew Yang es un empresario y escritor estadounidense, de ascendencia asiática, de 45 años de edad y quien desde 2017 ha estado un poco —tal vez muy poco—, en la retina de los estadounidenses y americanos dado que en ese año anunció su intención de ser candidato para las elecciones presidenciales 2020, que tendrán lugar este 3 de noviembre, por el Partido Demócrata.

Embed from Getty Images

Sin embargo, en febrero de este año tuvo que declinar sus aspiraciones políticas dado que fue tomado como una burla y lo han criticado mucho. Sus propuestas son algo alocadas, quiere legalizar y darle marihuana a la gente, y también darle mil dólares a todo estadounidense mayor de 18 años, sin importar su estatus económico, desviándose de una interesante, verdadera y plausible renta básica para los más necesitados.

Vince McMahon y The Undertaker en Arabia Saudita
Vince McMahon y The Undertaker en Arabia Saudita

► Las críticas de Andrew Yang a WWE

También lo han criticado por sus «bromas» reafirmando los estereotipos hacia los asiáticos, por su fortuna de menos de 800 mil dólares, y por, para muchos, ser fanático de las teorías de conspiraciones, por ejemplo, el que los robots acabarán reemplazando a los humanos, con una visión muy apocalíptica, y también, por ejemplo, el que las Superestrellas de WWE pudieron haber sido «secuestradas» en Arabia Saudita. Aunque en realidad solo toma el falso reporte de Hugo Savinovich para seguir haciendo política y atacando a WWE, como ya lo ha hecho en el pasado, por su cercanía a nivel ejecutivo con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

En una reciente entrevista con Wrestling Inc, Yang aprovechó para criticar el gran acuerdo entre WWE y Arabia Saudita en un acto de proselitismo:

«Bueno, claramente están lidiando con personas que han hecho cosas indescriptibles y despreciables, y esto es algo que muchas empresas estadounidenses han tenido que navegar. Si un gobierno extranjero hace algo reprobable, ¿qué significa eso para sus tratos con ese gobierno?

«Eso es algo que todas las empresas y todos los equipos de liderazgo deben determinar por sí mismos, pero ciertamente, si yo estuviera a cargo de WWE, no habría estado ni cerca de quitarle dinero a los saudíes dado su literal desmembramiento de un periodista por motivos políticos.

«Sí, hubo un misterio en Crown Jewel 2019, y ciertamente hay muchas preguntas sin respuesta asociadas con muchas cosas que surgieron de ese viaje. Y para mí, desafortunadamente, nuestra visibilidad de algunos de los acontecimientos en Arabia Saudita no es lo que esperábamos, la inteligencia de los Estados Unidos no es tan fuerte en Arabia Saudita«.

Embed from Getty Images

WWE no es la única compañía que hace negocios con Arabia Saudita. Disney y Warner Bros son dos de tantas más. Respecto a lo del viaje retrasado de Arabia Saudita, ya les habíamos explicado aquí en SÚPER LUCHAS qué ocurrió:

De momento, WWE ha negado por medio de dos equipos de abogados distintos las invenciones y fábulas al respecto, y la verdad se conocerá a más tardar en febrero de 2021, con la conclusión de la demanda.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon