Sigue causando estragos la polémica decisión de WWE de despedir a Zelina Vega, por el hecho de dejar saber abiertamente su inconformismo con WWE por tener que suspender su cuenta de Twitch y haber abierto una cuenta de Only Fans para publicar fotos de cosplay y body paint. También por el hecho de tener un abierto apoyo a sindicalizar WWE.
► Andrew Yang, el polémico empresario y político
Sin embargo, hay alguien que, aparentemente, se ha plantado a darle pelea al poderoso dueño de WWE, el señor Vince McMahon. Se trata del empresario, filántropo y excandidato presidencial a las elecciones de los Estados Unidos de este año, Andrew Yang, quien con sus posturas políticas considera que es inaudito que una compañía no permita a sus trabajadores sindicalizarse y tener una unión laboral para mejorar sus condiciones laborales, especialmente una compañía tan grande y multimillonaria como WWE.
Recientemente, Andrew Yang se ha enfrascado en una guerra contra WWE. En septiembre, criticó a WWE por su acuerdo con Arabia Saudita. Luego, con el hecho de que a las Superestrellas de WWE se les pidió eliminar sus cuentas de Twitch, Cameo y demás plataformas de terceros, Yang criticó que WWE estaba obligando a sus luchadores a firmar una nueva versión de su contrato laboral, en el que se incluía participar en plataformas de terceros como Twitch, como parte de sus actividades laborales. Es decir, no solo luchar, aparecer en televisión y estar hablando ante los medios será parte de la garantía mínima anual por su trabajo con WWE, sino que ahora será obligación ser streamer en Twitch sin recibir un aumento salarial, en la mayoría de los casos.
Otro punto que preocupa a Andrew Yang es que WWE tiene a sus Superestrellas bajo el concepto de «contratistas independientes», pero los trata como empleados de tiempo completo, pues no pueden trabajar con otras empresas o marcas ni realizar campañas de publicidad, algo que, en teoría, deberían poder hacer. Dolph Ziggler es uno de los pocos afortunados que, pese a no ser estelar en WWE, ha logrado permisos para trabajar con otras marcas y hasta para irse de tour en shows de Stand-Up Comedy, así que él está de acuerdo con quienes creen que WWE tiene razón, pero también con quienes dicen que WWE debe ser más estricta.
Todo esto ha hecho que varias Superestrellas de WWE se contactaran con el empresario y denunciaran lo que consideran abusos dentro de WWE. Se dice que una de esas personas pudo haber sido Paige, y otra Zelina Vega, ya que ambas han mostrado abierto apoyo a la sindicalización de WWE. Tras el despido de Vega de WWE, el periodista Kyle Stevens armó un pequeño revuelo en Twitter al pedirle a sus seguidores que tuitearan el caso de Vega a Yang:
https://twitter.com/thekylestevens/status/1327394033438777345
«Atención, Pandilla Yang. Zelina Vega acaba de ser despedida de WWE por ser pro sindicalista. Por favor tuitearle a Andrew Yang para que hable de esto. Su voz es necesaria y Vince debe rendir cuentas«.
Andrew Yang se dio cuenta del despido, y respondió a sus seguidores y a los fans de la lucha libre que consideran injusto la salida de Zelina Vega de WWE, con una amenaza hacia el señor McMahon:
I haven’t forgotten about Vince McMahon. https://t.co/m2BGJMhqXv
— Andrew Yang🧢⬆️🇺🇸 (@AndrewYang) November 14, 2020
— La Pandilla Yang da la bienvenida a Zelina Vega a la ‘buena pelea’. Humanidad primero es el lema y se aplica a todo lo que representamos. Somos pro unión laboral.
— No me he olvidado de Vince McMahon.
Pero como lo advirtió Dave Meltzer, el señor McMahon ya está más que preparado pro si le toca dar una dura pelea:
https://twitter.com/davemeltzerWON/status/1327391448455471104
«El que hayan despedido a Zelina Vega por su apoyo a la sindicalización, me dice que Vince quiere escoger una pelea muy interesante. Veremos si consigue su deseo».
No hace más de 15 días, Yang prometió en el podcast Talk Is Jericho, de Chris Jericho, demandar a WWE ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales:
«El talento firmado por WWE es considerado contratista independiente y no un empleado. Alguien me envió el contrato de WWE. Es un contrato muy largo. La cantidad de control que tiene WWE es increíblemente alta. Les ha ahorrado decenas de millones de dólares… cientos de millones de dólares durante toda la vida de la empresa. Y ese dinero vino directamente de los bolsillos de los luchadores«.