Andrade: “En WWE no toman en serio a los latinos”

Por | | ,

La salida de Andrade WWE puede tener muchas formas de interpretarse, sin embargo, para el luchador mexicano ésta no solo habla de las pocas oportunidades que tuvo él si no las que tienen los luchadores latinos.

Y es que en la empresa hay como nunca antes gladiadores de diferentes partes de Latinoamérica, especialmente mexicanos y al momento ninguno figura en puestos altos, tal vez los únicos que sobresalen son Rey Mysterio y Domink en el roster principal.

“Creo que a algunos de los latinos los toman en cuenta y a otros no. A Alberto del Río le dieron mucho en su primera etapa, a Rey le han dado proyección y luego ahí lo tienen. A Ángel Garza lo hicieron cortarse el pelo y le iban a dar proyección y ahora ya no lo usan, es un insulto“, comparó el Ídolo entre luchadores de raíces mexicanas.

Además rememoró como son varios luchadores que están en la marca principal sin hacer nada, aunque en NXT sea diferente con el Legado del Fantasma, en RAW y SmackDown están prácticamente borrados.

A los latinos casi nunca los toman en cuenta, no sé qué está pasando, por eso decidí salirme, está Garza, Humberto Carrillo, Gran Metalik, Kalisto, Lince Dorado, estuvieron Épico, Primo y Sin Cara, casi no veías a nadie. A los latinos nunca los toma en serio”.

Andrade y Ángel Garza en Clash of Champions 2020 - WWE
Andrade y Ángel Garza en Clash of Champions 2020 – WWE

►No solo a los latinos no los utilizan

Sin embargo, Andrade no solo resaltó el trabajo de los luchadores de sangre latina; sin no que también reconoció que hay mucho talento desperdiciado en la empresa.

“Hay muchos talentos que tampoco los están ocupando Aleister Black, Buddy Murphy, Ricochet y muchos otros. Incluso de NXT mucha gente no quiere llegar al roster principal porque no quieren decaer.

Hay mucho talento en WWE que no lo están utilizando, hay luchadores muy buenos, espero levanten la voz. Si no, ahorita hay muchas oportunidades por fuera, es por eso que decidí salir”.

Aleister Black y Andrade en el episodio de SmackDown del 19 de febrero de 2019 - WWE

►”Ir a WWE es es una moneda en el aire”

Sin embargo, sabe que para muchos luchadores llegar a WWE representa un sueño, por lo que consideró que nadie tiene el futuro asegurado ni para bien ni para mal.

“WWE es la empresa más reconocida a nivel mundial. Rush me comentó que lo querían firmar, me preguntó. Pero le dije que era una moneda al aire y pues le dije que iba a ganar menos en NXT y después ibas a ganar más. Puedes ir a WWE y pueden ir genial o puedes ir y te puede ir pésimo, es una moneda al aire“.

►Espera los latinos tengan oportunidades en la empresa

Finalmente les dejó un mensaje a todos los latinos que están en la empresa, quienes están esperando una oportunidad.

Ya no hay que depender solo de WWE, hay mucho por fuera y hay opciones para darse a conocer.

Espero les llegue la oportunidad pronto, si no que tomen una decisión, porque todos quieren la oportunidad de RAW y SmackDown, pero si no que le digan adiós a WWE“.

YouTube video

 

Andrade confesó que en octubre el pidió tiempo para hacerse una operación en los ojos, pero en noviembre estaba listo para volver. Después no le hablaron hasta iniciando 2021 y cuándo lo hicieron lo mantuvieron semanas solo sentado en vestidores, por lo que decidió salir de la empresa.

Los Latinos de la WWE en 2019: Rey Mysterio, Dominik, Gran Metalik, Humberto Carrillo, Zelina Vega, Raúl Mendoza, Kalisto, Sin Cara, Lince Dorado, Andrade (4 de mayo de 2019)
Los Latinos de la WWE en 2019: Rey Mysterio, Dominik, Gran Metalik, Humberto Carrillo, Zelina Vega, Raúl Mendoza, Kalisto, Sin Cara, Lince Dorado, Andrade (4 de mayo de 2019)

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.