Análisis y predicciones: Royal Rumble 2020

Luego del último episodio de Friday Night SmackDown, si bien no se añadieron más luchas, sí se confirmaron otros nombres para las batallas campales que se llevarán a cabo esta noche en Royal Rumble 2020, por lo que el cartel, salvo sorpresas de última hora, estaría prácticamente definido con las dos batallas campales y otras seis luchas. Todavía no se ha anunciado cuál de estas iría al kickoff.

► Análisis y predicciones para Royal Rumble 2020:

Hoy, realizaremos un análisis previo de Royal Rumble 2020, considerando las luchas pactadas hasta el momento:

► Sheamus vs. Shorty G

Análisis y predicciones
Análisis y predicciones

Esta fue una que es candidato para ir al kickoff. Sheamus luchó por última vez en abril de 2019, y luego, según los informes, tuvo una larga pausa debido a problemas con su cuello. Durante ese tiempo libre, el irlandés se puso en buena forma y finalmente obtuvo el alta médica para regresar, y cuando lo hizo en Smackdown, atacó a Shorty G.

No hay mucho en juego, Sheamus atacó, intimidó a Gable y se burló de su tamaño, y Shorty G quiere venganza. Sheamus ha tenido muchos encuentros realmente buenos y excelentes, y veremos lo que queda en el tanque a los 41 años (la edad no es el problema, pero sí su la lesión en el cuello). La buena noticia es que Shorty G es genial y podrán trabajar bien juntos. Este debería ser el típico matón frente a una tipo más pequeño, talentoso y resistente.

Sheamus se ve en muy buena forma y todavía puede demostrar grandes cosas, y Shorty G siempre destaca cuando se le da la oportunidad. Este encuentro debería ser bueno, aunque Sheamus tiene más necesidad de ganar acá. Si no, sería algo vergonzoso

Predicción: Sheamus.

► Lucha por el Campeonato de los Estados Unidos: Andrade vs. Humberto Carrillo

Análisis y predicciones
Análisis y predicciones

En TLC 2019, Humberto Carrillo derrotó a Andrade en un muy buen encuentro que se llevó a cabo en el kickoff. Al día siguiente, Andrade, frustrado con las pérdidas ante Carrillo, lo sacaría de acción durante el infame Gauntlet March de 50 minutos que no tuvo final.

Desde que Andrade lo sacó de acción por un tiempo, la contienda continúa tiene sentido, pero quizás fue un poco apresurado el programarlo aquí. Tampoco sería buena idea de que Carrillo gane el título esta noche, ya que es demasiado pronto para que él gane y para que Andrade pierda; sin embargo, eventualmente lo hará. Ahora, como ya habíamos informado, ambos van encaminados a una larga rivalidad, y esto podría tener sentido si la lucha no tiene un final, o termina en descalificación. En cualquier escenario, Andrade retendrá su título.

Predicción: Andrade retiene.

Lucha por el Campeonato femenil SmackDown: Bayley vs. Lacey Evans

Análisis y predicciones
Análisis y predicciones

Tras el cambio al bando bueno por parte de Lacey Evans, han estado construyendo este encuentro durante semanas. Bayley y Sasha han estado acosando a Lacey, atacando a su hija, lo que enfureció a Lacey y provocó varias riñas y Lacey finalmente venció a Bayley en Smackdown para ganar su derecho a una contienda titular.

Lacey ha sido mucho mejor como consentida de lo que se esperaba, y el motivo quizás sea debido a su experiencia en el ejército y el hecho de involucrar a su hija en la rivalidad. También ha lucido mejor en el ring, pero aún tiene que demostrarlo en un PPV.

Aunque quisiéramos, no parece probable que Lacey gane aquí, aunque no debería sorprender tampoco si es que gana. Más bien Bayley puede ganar aquí y ya vaya encaminada a un esperado encuentro contra Sasha Banks en Wrestlemania, aunque esperamos que Lacey tenga una buena actuación aquí.

Predicción: Bayley.

► Falls Count Anywhere: Roman Reigns vs. King Corbin

Análisis y predicciones
Análisis y predicciones

Entre Raw y Smackdown, parece que Reigns y Corbin han estado peleándose por eones sin un final a la vista, y nunca ha sido bueno, aunque han buscado las formas de mantener esta rivalidad fresca añadiendo varios elementos: The Revival, Roode, Ziggler, la comida para perros, The Usos.

Lo destacable de esta rivalidad, es que ha sido una jugada inteligente por parte de WWE el no apresurarlo a ponerlo en el plano estelar, y que mejor que ir contra Corbin, que es uno de los tipos más odiados, pero en algún momento tendrán que apretar el gatillo nuevamente, y esperar que no sea un fracaso como en el 2015 o 2016.

Y luego está Corbin, a quien algunos aceptaron como un «gran trabajador que siempre fue genial» después de algunos buenos encuentros con Chad Gable. Tuvo algunas buenas luchas, pero mantengamos la perspectiva, está bien, pero no es un rudo extraordinario, el personaje de «Rey» se muestra como un cliché, y ha estado constantemente expuesto como un luchador limitado.

En teoría, la estipulación debería ayudar al encuentro y darle cierta ventaja a Corbin, pero si no tienen cuidado podrían perder a la multitud peleando en un lugar tan grande ya que confían en la pantalla grande para que los fanáticos en vivo lo vean, pero deben procurar que no resulte muy largo, lo que podría ocasionar cierto fastidio.

En cuanto al posible resultado, es uno de los más difíciles de predecir. Puede Reigns perder aquí (con algo de ayuda en favor de Corbin, desde luego) y ganar la batalla campal, mantendría esta rivalidad y luego pondría su oportunidad titular en juego en un encuentro posterior contra el «Rey»; o bien puede ganar Reings acá y que no lo haga en la batalla campal, y ambos irían en otra dirección.

Predicción: Roman Reigns.

► Lucha por el Campeonato Universal WWE – Strap Match: The Fiend vs. Daniel Bryan

Análisis y predicciones
Análisis y predicciones

Esta es una revancha de Survivor Series. En mi opinión, Bryan no solo es un gran intérprete, sino que es un tipo que entiende su papel y juega con las fortalezas de todos sus oponentes extremadamente bien. En noviembre pasado tuvieron un buen encuentro (el mejor que ha disputado Wyatt) y ahora que ya han trabajado juntos, es posible que este sea mejor.

La clave nuevamente será crear el drama, porque la probabilidad de que The Fiend pierda el título aquí parece ser un valor muy cercano a cero, por lo que tendrán que trabajar para aquello, y Bryan es el hombre indicado para hacerlo. Realmente tienen que evolucionar el personaje de The Fiend de ser «un tipo que no recibe 18 maniobras finales y gana» en otra cosa, y también deberían mantenerlo en luchas no tan largas, porque ahí es es mejor su personaje.

Ahora, estamos en un Strap March, que no es la estipulación más fácil de trabajar. Hay mucha fe en Bryan aquí, pero quizás la estipulación realmente no ayude en este encuentro. Sería bueno que Bryan gane aquí, pero lo más probable es la victoria de The Fiend y que este defienda su título en Wrestlemania, donde seguiremos viendo esas infames luces rojas.

Predicción: The Fiend.

► Lucha por el Campeonato femenil Raw: Becky Lynch vs. Asuka

Análisis y predicciones
Análisis y predicciones

La idea alrededor de este encuentro fue muy bien construida, y lo mejor que hicieron en la división femenil. Becky Lynch y Asuka son geniales y WWE realmente ha jugado la historia muy bien desde el Royal Rumble 2019 donde Asuka venció a Becky. Esto ha llevado a Becky a sentir que tiene que demostrar su valía, teniendo una crisis de confianza al saber que Asuka la derrotó limpiamente el año pasado.

Ella quiere cobrar revancha de esa derrota y, lo que es más importante, siente que necesita hacerlo para demostrar que es la campeona en el futuro. Es una buena historia que se ha ejecutado bien y que también debería agregarse al desarrollo del encuentro. Ambas pueden tener una gran combinación y se partirán el lomo aquí, esperando que se mantenga al mínimo una posible interferencia de Kairi Sane, no es necesaria tal cosa. Finalmente, Becky cobrará su revancha y se encaminará a otro gran encuentro en Wrestlemania.

Predicción: Becky Lynch.

► Batalla campal varonil

Análisis y predicciones
Análisis y predicciones

La batalla campal varonil tiene más que considerar que solo un ganador este año, también tenemos el factor agregado de que el Campeón WWE Brock Lesnar estará en el encuentro. El título no está en juego porque «La Bestia» no ha considerado a nadie digno, y básicamente está buscando a alguien que se atreva a retarlo.

Dicho esto, lo que podría suceder es que alguien elimina a Brock para ser su retador en Wrestlemania, mientras que alguien de Smackdown podría ganar el Royal Rumble para desafiar a The Fiend. Entonces, no creemos que Lesnar vaya a ganar, sería una mala decisión y realmente no lo necesita, aunque podrá eliminar a unos cuantos hasta que aparezca su verdugo, que podría ser alguien como Drew McIntyre o Cain Velasquez, quien regresaría para desquitarse de lo ocurrido en Crown Jewel, y así programar una lucha de revancha.

A partir de ahí, al haber solo cuatro cupos disponibles (uno de los cuales sería Velasquez, según como siga su rodilla), no podemos hablar de muchas sorpresas aquí, aunque será interesante ver si aparece Edge, por ejemplo; no obstante, lo más probable es que el vencedor esté dentro de los luchadores que están confirmados actualmente.

Las casas de apuesta dan a Roman Reigns como ganador, y la selección es tentadora, pero quizás WWE no quiera volver a experimentar lo ocurrido en el 2015 y genere un gran abucheo cuando tienen a otro luchador dentro de sus favoritos. Nos referimos a Drew McIntyre, quien en las últimas semanas se ha metido al público en el bolsillo, por lo que si WWE decide jugar bien las cartas, debe apretar el gatillo con el escocés, lo que le permitiría tener su lucha titular en Wrestlemania.

Si Drew McIntyre es el vencedor, no necesariamente tiene que enfrentarse a Lesnar, ya que el escocés podría también retar a The Fiend y dejar que Lesnar se enfrente contra quien eventualmente lo elimine.

Predicción: Drew McIntyre.

► Batalla Campal Femenil

Análisis y predicciones
Análisis y predicciones

Evidentemente, al haber 30 personas participando, 21 de las cuales son desconocidas aún, las posibilidades son infinitas y hacen muy difícil un pronóstico, pero anticipamos que será un buen encuentro, ya que las mujeres siempre trabajan duro, y las ediciones anteriores han sido buenas. Además, el elenco femenil de WWE está más nutrido que nunca y con una gran capacidad de talento, más aún si consideramos a las superestrellas de NXT o NXT UK.

Será interesante ver quién de NXT o NXT UK participará, así como las posibles regresos, como por ejemplo: Nia Jax, Ruby Riott o Naomi. También podrían aparecer algunas luchadoras ya retiradas. El abanico es extenso.

Indistinto de lo anterior, el listado de favoritas se reduce a un universo de cuatro luchadoras: 1) Charlotte Flair para añadir otro logro en su carrera; 2) Shayna Baszler, para dar continuidad a lo iniciado en Survivor Series, además ya daría el salto hacia el elenco principal, considerando que difícilmente volverá a contender por el Campeonato de la marca amarilla; 3) Sasha Banks, para dar continuidad a las inexplicables ausencias recientes en SmackDown y abrir más la grieta para una rivalidad contra Bayley; y, 4) Ronda Rousey, quien regresará para darnos el mano a mano que realmente ha sido esquivo en dos ocasiones previas contra Becky Lynch. Esta última selección tendría sentido si este encuentro estelariza el PPV.

Las casas de apuestas dan como favorita a Baszler, y bien WWE puede jugársela con ella. Esta victoria le dará más realce a NXT, y sería una buena continuidad acerca de la supremacía de la marca amarilla, que inició en Survivor Series.

Predicción: Shayna Baszler.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «Análisis y predicciones: Royal Rumble 2020»

  1. Ojalá y sea Drew quien gane el de hombres, ya desde hace más de un año debería haber estado más arriba. Aún así yo le pondría igualmente a enfrentar a Lesnar, la alternativa es Caín y no lo veo preparado a corto plazo, sería casi lo mismo que Reigns hace 5 años. En cuanto a este último, no creo que le haga muchos favores a un encuentro con The Fiend en WrestleMania, ¿pero quién más queda que sea creíble? A no ser que Bryan gane esta noche… yo hubiera apostado por AJ Styles, pero ahora es rudo, está en RAW y no es un favorito a ganar pese a ser el mejor luchador de la empresa.

  2. Que gane Sasha y así vaya a Raw junto a Bayley a desafiar a Becky y que alli mismo traicione y golpee a Bayley. Sería épico.

  3. El varonil se ve muy cerrado, no creo que WWE se lo de a Roman, sería un gran error.
    Mientras que el de las mujeres se ve entre Shayna y Sasha.

Los comentarios están cerrados.