Análisis y Predicción: Joshua vs. Klitschko

El próximo 29 de abril se dará la pelea más anticipada Joshua vs. Klitschko. El Campeón Mundial Peso Completo FIB y OIB Anthony Joshua (18-0, 18 KO) tendrá su prueba más fuerte ya que se enfrentará al púgil ucrariano Wladimir Klitschko (64-4, 53 KO). El otro título que estará en juego será el AMB (Súper).

Se empezará por la sede, la pelea será en el Wembley Stadium de Londron, Reino Unido que es el país natal de Joshua por lo que eso es punto a favor de éste.

Embed from Getty Images

También, Joshua tiene un alcance de ’82’ mientras Klitschko tiene ’81’. Lo otro es la edad que Klitschko tiene 41 años de edad y Joshua tiene 27. La experiencia contra la juventud.

La pelea honestamente es un 50/50 y el ucrariano ha estado peleando con rivales más jóvenes que él por muchos años y los ha noqueado. Joshua pues aún no se ha enfrentado a alguien como el ucrarino.

Embed from Getty Images

La última vez que Klitschko vio acción fue cuando perdió por decisión unánime ante Tyson Fury el pasado 28 de noviembre de 2015. El Klitschko esa noche no fue el que se acostumbra a ver ya que lució de su edad y Fury no es un púgil que impresione mucho pero lo hizo lucir muy mal. Sin mencionar que el ucrariano tiene una inactividad de 1 año y 4 meses.

Embed from Getty Images

Por otra parte, viene de vencer a Eric Molina por nocaút técnico en el tercer asalto el pasado 10 de diciembre de 2016.

Embed from Getty Images

Joshua tiene talento de más pero no ha enfrentado a alguien de un calibre mayor. El inglés aquí debería ganar por su alcance y actividad consistente. No va a ser fácil y debido a la veteranía de su rival, éste no va a poder noquearlo y tendrá que trabajar duro por los 12 asaltos.

Klitschko tiene más boxeo que su oponente ya que es muy cauteloso por lo que usa bien el jab y tiene una técnica impecable. Cabe mencionar que es la primera vez en 12 años que éste subirá al ring como retador.

Para mí Joshua será el ganador por decisión unánime. Como dije anteriormente, puede ganar pero va a tener que trabajar fuerte desde el campanazo incial hasta el campanazo final.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon