El Set de NXT durante las grabaciones del WWE Superstar Showdown / Twitter.com/JoeVilla_WWE
El Set de NXT durante las grabaciones del WWE Superstar Showdown / Twitter.com/JoeVilla_WWE

Muy buenas compañeros y lectores, una semana más os traigo un nuevo resumen y un análisis de lo sucedido durante el show, emitido el día 16 de este mes, que se graba en la Full Sail University de Winter ParkFlorida llamado WWE NXT, donde podemos ver a las que podrían ser las futuras estrellas de la WWE.

Antes de nada, avisar de que en el programa de esta semana se realizó el tan esperado debut de «El hombre que la gravedad olvidó» PAC, actualmente conocido como Adrian Neville.

Este nuevo show comienza recordando como la semana pasada, durante el Evento Principal, el luchador Big E Langston consiguió coronarse nuevo Campeón de NXT tras derrotar a Seth Rollins.

Y como dije anteriormente, el primer combate de la noche será en el que debute el nuevo luchador del territorio de desarrollo Adrian Neville. Como curiosidad cabe destacar que su oponente, aunque ya lo vimos anteriormente, es también un debutante en este programa. Estoy hablando de Sakamoto, antes acompañante del luchador del roster principal Tensai.

Lo dicho, el primer combate será una lucha entre Adrian Neville y Sakamoto.

Un combate de entre tres y cuatro minutos en el que, a pesar de su brevedad, pudimos ver algunos buenos momentos de Neville. No hay mucho que decir de este combate, sólo que la victoria fue finalmente para «El hombre que la gravedad olvidó» tras aplicar al luchador asiático un Corkscrew Shooting Star Press. A pesar de que fue el debut de ambos luchadores, pienso que pudieron haberle dado más tiempo a ambos. Veremos como avanzan ambos luchadores de ahora en adelante.

Tras el combate nos adelantan dos de los combates que veremos esta noche. Y uno de ellos será el siguiente.

Para continuar, y como segundo combate de la noche, tenemos a Leo Kruger, con Kassius Ohno en la mesa de comentaristas, que se enfrentará a Trent Barretta (que recientemente fue despedido de la empresa).

Así que ahora veremos a Leo Kruger (con Kassius Ohno) enfrentarse a Trent Barretta.

Gran combate de aproximadamente 10 minutos en el que ambos luchadores dominan por tiempos. Sin infravalorar el buen combate que realiza Leo Kruger, he de destacar lo genial que lo hace Barretta con unos muy buenos movimientos. Al final, y sin duda gracias a Kassius Ohno, el sudafricano se lleva la victoria por cuenta de tres. Hasta que llega William Regal y le cuenta al arbitro lo que sucedió en realidad. Debido a esto, el arbitro rectifica y da la victoria al estadounidense. Parece que la rivalidad entre los dos rudos y el comentarista británico continuará. Algo que en lo personal me agrada bastante. Antes de terminar tengo que decir que es una pena que la WWE se haya deshecho de un gran luchador como es Trent Barretta. Veremos como continúa su carrera a partir de ahora.

Tras este combate, llega otro momento muy esperado por los fanáticos. Aparece en escena el actual Campeón de NXT Big E Langston. El campeón, micrófono en mano (algo poco habitual), dice que su reinado será algo nunca visto y nos da la bienvenida a la «Era del 5». A rato aparece Camacho quién recuerda que no pudo derrotar hace unas semanas a Langston, pero que esta noche está aquí y quiere el título máximo, por lo que reta al campeón a un combate por dicho campeonato. Reto que el campeón acepta.

Por lo que ahora llega un combate por el campeonato máximo de este show. El campeón Big E Langston se enfrentará al aspirante Camacho.

Combate de poco más de un minuto en el que obviamente el campeón obtiene la victoria después de su Gran Final. Tras la cuente de tres, y como es habitual, aplica dos veces más su movimiento final y realiza dos veces más su propia cuenta de cinco. Algo que al público le encanta. Ahora me pregunto, ¿ha sido un error convertir al campeón en rudo en el roster principal?

A continuación, y tras un vídeo de momentos históricos de WWE RAW, llega el Evento Principal de la noche.

El último combate de la noche será el que enfrente a Justin Gabriel & Tyson Kidd contra Antonio Cesaro & Damien Sandow.

Un muy buen combate en el tanto los rudos como los técnicos tiene sus buenos momentos. Durante la lucha vemos el magnífico entendimiento que tienen Gabriel y Kidd. La mayor parte del combate, como es habitual, la dominan los rudos. Hasta que el ex-miembro de The Nexus consigue zafarse del luchador italiano y dar el relevo a su compañero, quién comienza a atacar continuamente a Sandow. Tras librarse de Cesaro, los luchadores face aplican su movimiento final conjunto sobre Sandow para llevarse la victoria. En definitiva, fue un buen combate que tranquilamente podría haber formado parte de un show en las marcas principales. Antes de terminar, es una pena que Tyson Kidd se haya lesionado, ya que por varios meses no podremos volver a ver los buenos combates que realiza junto a Justin Gabriel.

Hasta aquí el show. En definitiva fue un programa decente, por llamarlo de alguna manera, que aunque estuvo entretenido, no es ni de lejos del nivel de algunos de los programas de las últimas semanas. Antes de destacar los puntos más importantes, me gustaría decir que se echa en falta la presenta de El Escudo. Para terminar los puntos más importantes: el debut de un gran luchador como es Adrian Neville, el «regreso» de Kassius Ohno y Leo Kruger, el gran combate de Tren Barretta y la buena lucha por equipos que vimos en el evento principal.

Ahora es su momento de opinar y comentar sobre este show. ¿Qué opinan del nuevo campeón? ¿Y del debut de PAC? ¿El despido de Tren Barretta?

Hablamos de