TKO genera preocupación e incomodidad en WWE
La empresa matriz de WWE, TKO Group Holdings, implementó recientemente cambios en su política de indemnización, generando preocupación e incomodidad entre los empleados.
► TKO genera malestar en WWE
La nueva política entró en vigor el 18 de julio de 2025 y fue comunicada a los trabajadores mediante un memorando interno y una gráfica explicativa, según conocíamos gracias a PWInsider. Anteriormente, WWE ofrecía a sus empleados un mes de indemnización por cada año trabajado. Sin embargo, esa política ha sido eliminada.
Bajo las nuevas normas de TKO, los empleados recibirán únicamente dos semanas de indemnización por cada año de servicio. Además, para calificar a este nuevo plan, se exige haber trabajado al menos un año completo en la empresa. A partir de allí, la compensación variará no solo por años de servicio, sino también por nivel jerárquico:
- Vicepresidentes Sénior: mínimo 16 semanas, máximo 52 semanas.
- Vicepresidentes: entre 8 y 36 semanas.
- Empleados: entre 4 y 24 semanas.
Así mismo, en cuanto a la cobertura médica, los empleados podrán seguir manteniendo su seguro a través del programa COBRA mientras reciban su indemnización. No obstante, deberán seguir pagando su parte correspondiente del costo mensual del seguro, lo que representa una carga adicional en un momento difícil.
Ahora, a través de nuestros también compañeros de Fightful, sabemos que estos cambios tuvieron un efecto inmediato, causando un fuerte golpe a la moral dentro de la compañía de lucha libre. Según fuentes internas, la frustración es especialmente notable entre empleados con menos de cinco años en la empresa y aquellos que ahora deben dividir su tiempo entre WWE, UFC y PBR (Professional Bull Riders). Además, aunque no hay confirmación oficial, algunos empleados creen que esta actualización podría ser una señal de futuros despidos.
WWE RAW 21 de julio 2025 | Resultados en vivo | Sheamus vs. Rusev
