Se oficializa la pelea entre Wilder y Ortiz
Finalmente Luis Ortiz fue reinstalado como retador del campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder.
Ortiz fue sacado de la contienda anterior, la ya pactada, porque Ortiz falló un examen de dopaje. Según el programa de boxeo limpio que promueve el CMB, eso imposibilitaría la pelea.
Luego de que Ortiz diera una larga explicación de que no era una sustancia para mejorar su rendimiento, sino para controlar sus problemas con la presión.
Pasó un tiempo para que Ortiz volviera a ser declarado contendiente para el cinturón de Wilder.
Por su parte, Wilder no tuvo opción mas que buscar un nuevo rival.
Fue entonces cuando le dio la revancha a Bermane Stiverne. Stiverne fue el campeón antes de Wilder. Wilder lo derrotó, pero ante él perdió el 100% de efectividad de peleas ganadas por nocaut, porque Stiverne ha sido el único que ha aguantado una pelea complera ante Deontay.
Pero no se repitió el capítulo pues en la segunda contienda Wilder logró el nocaut en un round sobre Stiverne.
De este modo quedó firmado que se enfrentarán el 3 de marzo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
Será un duelo de gigantes interesante de ver debido a las cualidades de ambos. Ortiz tiene un boxeo más estructurado y una buena pegada. Wilder también pega fuerte y nunca deja respirar al rival. Habrá que ver si Ortiz saca ventaja del desorden de Wilder para imponer su estilo o si el volumen de golpeo de Wilder lo deja fuera de combate.