Resultados de "Sangre Nueva 2" en Arena Jalisco
Por Gladys Trujillo
La noche del viernes 4 de julio, la Arena Jalisco fue el escenario de la cartelera «Sangre Nueva 2», organizada por RG Boxing (empresa liderada por el señor Ricardo González) y que tiene como intención darle opción de hacer nombre a los nuevos talentos boxísticos jaliscienses. A últimas fechas, Areba Jalisco ha cumplido la función de escaparate para esos jóvenes con intenciones de brillar en el box.
Pues bien, hubo chicos procedentes del Gómez Gym, del Gimnasio del Chololo Larios (que estuvo presente en la función) y del Alacrán Gym (de la familia de Efrén «Alacrán» Torres).
6 peleas fueron las que albergó la Arena Jalisco, donde las estelares estuvieron a cargo de los jóvenes boxeadores del Gómez Gym.
En el inicio, Luis «Silencioso» Meléndez del gimnasio del Alacrán, consiguió la victoria sobre Fernando Perea por la vía del nocáut en el primer round, producto de un ganchito corto a la mandíbula de Perea. Con dos de esos, terminó la pelea al minuto con 59 segundos del primer round. Esta pelea estaba pactada a 4 rounds de peso ligero.
La segunda pelea la protagonizaron Germán Pérez y Juan Acosta. Pérez venció a Acosta con una combinación de volados de izquierda y derecha directos a la cabeza. Esta pelea estuvo pactada a 4 rounds de peso súper gallo.
En la tercera pelea se enfrentaron Oscar Silvestre y René Vázquez, en 6 rounds de peso súper pluma. René cayó en el segundo round producto de los golpes cortos que le lanzó Oscar. Cuando Silvestre trató de rematar a Vázquez, este se fue al frente y respondió golpe por golpe para tratar de doblegar a Silvestre.
Los mejores golpes de René fueron los ganchos a la mandíbula, pero el movimiento de Oscar sobre el ring le evitó caer en el castigo de Vázquez. Finalmente, fue Oscar Silvestre quien ganó la pelea por diferencia de 2 puntos sobre el puntaje de René Vázquez.
Roberto «Nene» Gómez contra José García fue el cuarto combate de la noche (peso mosca), donde salió avante el «Nene» Gómez gracias a su manejo de la distancia (que le permitió alejarse del ataque de García) y a su puntería.
En el quinto turno, se enfrentaron Martín «Pollo» Gallegos (Gómez Gym) y Francisco «Torbellino» Valadez (Gimnasio del Chololo Larios) a 6 episodios de peso súper ligero. Esta fue una de las contiendas más encarnizadas de la noche ya que ambos prospectos fueron frontales en su ataque y buscaron el nocáut desde el principio. Sin embargo, quien tuvo dominio de esta pelea fue el «Torbellino» ya que tenía la guardia ceñida arriba, pero propuso muchos golpes, en especial los golpes rectos a la cara del «Pollo» Gallegos. Gallegos demostró un mejor ataque cuando puso distancia, pero de inmediato Valadez le cerró las salidas para imponerle su estilo.
Gallegos cambió un poco la estrategia y su golpeo mejoró cuando usó golpes rectos a la cara del «Torbellino». Sin embargo, esta pelea terminaría pronto debido a que un cabezazo accidental, Gallegos salió con la ceja derecha cortada y Valadez también presentó un corte de ceja, pero del lado izquierdo. El médico del ring determinó que era peligroso que continuara el combate, debido a que ninguno dejaba de sangrar. Así que se quedó sin decisión.
Finalmente, en la pelea estelar, se presentó el «Niñote» Cristian Gómez, que sólo necesitó de un round para vencer a Felipe García (cambio de último momento) a través de un upper cut de derecha para declarar nocáut efectivo a los 2 minutos con 24 segundos de iniciado el combate.
La próxima cartelera que se presentará en la Arena Jalisco, será en 28 de julio, en corto les expondremos la cartelera completa.