Cuadras contra Salgado: empate técnico a favor de Cuadras
Por Gladys Trujillo
Llegó el momento de que se gestara el combate de Cuadras contra Salgado. Carlos «Príncipe» Cuadras defendería su Título de Peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante José «Sugar» Salgado.
Esta fue la primera defensa de Cuadras y Salgado estaba bastante emocionado por la oportunidad titular que se le puso al frente.
Y demostró sus ganas de conseguir el cinturón cuando se fue sobre el «Príncipe». Salgado mostró buen golpeo y movilidad sobre el ring. El «Príncipe» y campeón, también mandó sus combinaciones y propuso ritmo para mantenerse como el hombre dominante sobre el ring.
Resulta pues que si los puños de Cuadras pusieron en aprietos a Salgado, Salgado le sacó un susto a Cuadras cuando le mandó un volado a la quijada. Con un salto, Cuadras se alejó del ataque para regresar con sus puños por delante para poner a raya al «Sugar».
Un momento difícil que sufrió Cuadras fue cuando Salgado lo puso contra las cuerdas en el segundo round. «Sugar» le mandó combinaciones arriba y abajo. Además, aprovechó que Cuadras intentó salir del encierro mediante un rebote en las cuerdas y lo regresó con golpes que salieron de ambas manos.
Pero el «Príncipe» no estaba dispuesto a dejar ir su cinturón, así que soltó metralla en el centro y a lo largo del ring, con un buen trabajo de desplazamiento y de cintura para sacarse los golpes y para encontrar la posición adecuada para atacar, cosa que logró bien al conectar ganchos a la zona blanda. Pero fue preciso un quiebre de cintura el que determinó el desarrollo final de la contienda.
En un giro de cintura de Carlos Cuadras, ambos peleadores entraron con fuerza y la cabeza de Cuadras impactó en párpado izquierdo de Salgado. Desde ese momento el párpado de Salgado comenzó a sangrar de manera importante.
También Cuadras sangró de una ceja, pero eso fue por golpe legal. Luego Cuadras encerró en la cuerda a Salgado y le dio una buena combinación de golpes al cuerpo.
En el cuarto episodio el intercambio se puso aún más interesante, con dos hombres propositivos y en miras de un combate que no se iría hasta el final por la intensidad mostrada.
Y así fue. Ninguno cayó noqueado pero la herida de José Salgado fue de consideración, sangró tanto que el médico dio la indicación de que no continuara el combate.
Por regla del Consejo Mundial de Boxeo, se dio la indicación de declarar un empate técnico, regla bajo la cual, Carlos Cuadras se mantiene como campeón de peso súper mosca del CMB.