Cristofer Rosales vence a Daigo Higa para convertirse en campeón

Anuncio
17-04-2018
El que a hierro mata a hierro muere. Esa fue la lección que le enseñó Cristofer Rosales a Daigo Higa. Higa fue campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo en varias defensas, mismas que acabó contundentemente por nocaut. Sus 15 combates profesionales fueron ganados por la vía rápida. Pensaba que la 16 fuera

El que a hierro mata a hierro muere. Esa fue la lección que le enseñó Cristofer Rosales a Daigo Higa.

Higa fue campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo en varias defensas, mismas que acabó contundentemente por nocaut. Sus 15 combates profesionales fueron ganados por la vía rápida.

Pensaba que la 16 fuera igual, pero no contó con la contundencia y estrategia de Cristofer Rosales, quien no se amilanó por la potencia y peligrosidad de Higa.

Entonces, lo que le fraguó el triunfo a Rosales fue la estrategia que llevó.

Se podrá escribir fácil, pero para aplicarlo, seguro le llevó mucho trabajo de gimnasio a Rosales.

Se le plantó como campeón a Higa, sin temer de su pegada y tratando de imponer la suya en todo momento.

Anuncio

La clave fue que además golpeó con consistencia. Su combinaciones además de ser precisas, fueron consecutivas, lo que le permitió tener mejor control sobre el combate.

Higa se descontroló un poco porque estaba acostumbrado a que sus rivales retrocedieran ante el primer embate, pero cuando vio que Rosales se quedó plantado, no le quedó otra que contraatacar.

Sin embargo no fue una estrategia que le funcionara del todo porque se quedó atrás y conectó mucho menos de lo que lanzó.

Además habrá que reconocer que Rosales y su equipo hicieron bien la tarea porque supieron a qué distancia le era más conveniente atacar y además hacer variaciones respecto a esa distancia para sacar de balance a Higa.

Anuncio

Es decir: Rosales peleó en corto para lastimar a Higa, luego cambiaba a media o larga distancia para sacar de balance al japonés y seguir con el castigo.

Para el octavo round, Cristofer Rosales ya era amo y señor del ring, pues su distancia y su pegada dominaron la propuesta de Daigo Higa. Al cambio de episodio, Higa quedó desorientado porque se dirigió a un lugar que no era su esquina.

El noveno round no llegó muy lejos. El réferi decidió que había sido demasiado para Higa, por lo que detuvo el combate, con lo que se determinó el triunfo de Rosales, quien ahora es campeón de peso mosca por el CMB.

Anuncio

Sigue leyendo