Cormier explica por qué pelea de retiro de Poirier será difícil de predecir
Daniel Cormier admite que no será fácil comentar la última aparición de Dustin Poirier en el octágono en UFC 318.
Poirier (30-9 MMA, 22-8 UFC) reta a Max Holloway (26-8 MMA, 22-8 UFC) por el título de la BMF en el evento principal del sábado en el Smoothie King Center de Nueva Orleans. Ambos pelearán por tercera vez en el estado natal de Poirier, después de que «The Diamond» venciera a Holloway dos veces anteriormente.
Al igual que Poirier, Cormier nació en Lafayette, Luisiana. Habló sobre su vínculo especial con Poirier, que se remonta a 2011.
«Es una pelea que odio tener que hacer, porque Dustin ha sido muy importante para las artes marciales, pero cada uno tiene su momento.
Tengo la suerte de estar presente cuando sucede y estar justo al lado del octágono o en el octágono cuando sucede. He tenido que enfrentar algunas peleas bastante emotivas en mi carrera, pero creo que esta probablemente será la más difícil porque conocí a Dustin mucho después de vencer a Jeff Monson.AnuncioMe lo encontré en un gimnasio en Lafayette, y ver en qué se ha convertido es impresionante. Cada uno tiene su momento. Me alegra que Dustin entienda cuándo le han llamado y cuándo es hora de retirarse, que pueda estar cómodo con la decisión que está tomando. Tiene la alfombra roja desplegada para pelear en casa; no hay nada mejor que eso.
Poirier insiste en que incluso si vence a Holloway y reclama el título BMF, no tiene intenciones de pelear nuevamente, y Cormier le cree.
«Creo que ya terminó. Parece un hombre que ha aceptado lo que está sucediendo. Un hombre que sabe que ha llegado su hora. Le han llamado. Todos tenemos un tiempo para luchar. Generalmente, el juego acaba con el atleta. Parece que Dustin Poirier sabe que ha llegado su hora y quiere asegurarse de que termine antes de que el juego acabe con él».
Me gusta eso. Me gusta escuchar eso de DP. Me gusta escuchar lo seguro que está de que su carrera probablemente haya terminado. Me gusta. Me gusta ver a alguien que reconoce que es el momento. Lo sé porque fui a mi última pelea sabiendo que había terminado. Ya pasó. No voy a hacer esto más. Hay paz en saber cuándo llega tu momento.