Cuadras, su equipo  y Mauricio Sulaimán posan junto al título

Carlos Cuadras, nuevo campeón súper mosca CMB

Anuncio
31-05-2014
Por Gladys Trujillo Srisaket Sor Rungvisai llegó a México para exponer su Título de Peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Carlos «Príncipe» Cuadras. Ambos de grandes condiciones y pegada demoledora, se pronosticó una verdadera guerra. Cuadras mostró excelente movilidad, buena condición y buena frecuencia de golpeo. El mexicano anduvo por todo el
Cuadras, su equipo y Mauricio Sulaimán posan junto al título

Por Gladys Trujillo

Srisaket Sor Rungvisai llegó a México para exponer su Título de Peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Carlos «Príncipe» Cuadras.

Ambos de grandes condiciones y pegada demoledora, se pronosticó una verdadera guerra.

Cuadras mostró excelente movilidad, buena condición y buena frecuencia de golpeo. El mexicano anduvo por todo el ring para no ser blanco fácil del Rungvisai, famoso por noqueador (de 27 peleas ganadas, 25 las ha conseguido por nocáut).

Rungvisai estaba a la caza, en la búsqueda del contragolpe, con menos movilidad que Cuadras pero con grandes golpes de poder. Logró dificultarle la pelea a Cuadras cuando le cerraba las salidas.

Anuncio

En el cuarto episodio, el tailandés dio un cabezazo que abrió la cara de Cuadras, un poco arriba de la ceja izquierda. Hubo un poco de tensión respecto a eso debido a lo escandaloso de la lesión porque amenazaba con terminar la pelea temprano.

Al inicio del quinto round el réferi descontó un punto a Rungvisai por el impacto en la rostro de Cuadras.

La pelea estuvo del lado del mexicano. Su preparación física fue excelente, ya que demostró que tenía fuerza para recorrer el ring a lo largo de los doce rounds a los que estaba pactado el combate.

Sin embargo, el tailandés no se dio por vencido, logró conectar en varias ocasiones a Cuadras, la mayor parte en la zona hepática, pero no lo dañó considerablemente.

Luego sucedió algo similar como lo que pasó con Jhonny González ante Clive Atwell el sábado pasado. O como lo que pasó con Nonito Donaire y Simpiwe Vetyeka el sábado 31 pero en Macao.

La pelea se detuvo por el sangrado profuso de la herida de Cuadras, producto de un cabezazo en el inicio del 8vo round.

Los jueces y el réferi tardaron un poco en deliberar pero el fallo fue técnico y unánime.

Carlos Cuadras se coronó como el nuevo campeón de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Anuncio

Sigue leyendo