A Rizvan Magomedov no le gusta Islam Makhachev vs Ilia Topuria
El representante de Islam Makhachev cree que Ilia Topuria debería demostrar su valía en el peso ligero antes de ganarse una oportunidad por el título.
Topuria renunció recientemente a su título de peso pluma de la UFC para subir a 155 libras, con el objetivo de competir por el campeonato de peso ligero.
Sin embargo, Makhachev, que ya ha defendido su cinturón en cuatro ocasiones, incluidas dos victorias sobre el ex campeón del peso pluma Alexander Volkanovski, se ha mostrado reacio a enfrentarse a otro ex campeón de 145 libras. Y su representante, Rizvan Magomedov, evidentemente comparte esa creencia.
La defensa más reciente del título del daguestaní fue una rápida victoria por sumisión sobre Renato Moicano en el UFC 311. La pelea se produjo después de que Arman Tsarukyan fuera retirado por el UFC 311. La pelea se produjo después de que Arman Tsarukyan se retirara por lesión.
A pesar de ello, el director ejecutivo de la UFC, Dana White, ha descartado a Tsarukyan para la próxima pelea por el título, dejando en el aire el panorama del título ligero.
Mientras tanto, Topuria sólo ha disputado una pelea anterior en el peso ligero, en la que se impuso por nocaut a Jai Herbert en 2022, antes de regresar al peso pluma, donde acabó ganando el título. Su reciente dominio en 145 libras incluyó
Si bien Topuria es una estrella en ascenso, Magomedov cree que necesita enfrentar y derrotar a un contendiente de peso ligero superior antes de que se le conceda una pelea por el título contra Makhachev.
«Topuria vs Dustin o Charles, una pelea de contendiente, para demostrar que es un peso ligero de fiar. Así no tendremos que derrotar a otro ‘peso pluma pequeño’», declaró Magomedov. «Necesitamos grandes peleas que tengan sentido para todos. Ya dimos oportunidades a un campeón de peso pluma que reinaba desde hace tiempo».
Por ahora, Makhachev y su equipo esperan a ver cómo se desarrolla la división antes de hacer su próximo movimiento.