Triple H y Tony Khan

4 formas para que AEW cierre la brecha con WWE

Anuncio
23-09-2024
¿Cómo AEW podría acercarse a WWE? En SÚPER LUCHAS tenemos cuatro caminos que la casa Élite debería tomar.

Días atrás, Tony Khan parecía imaginar una posible futura fusión entre AEW y WWE:

“Como historiador del deporte, mientras me preparo para el inicio de la NFL y me preparo para ir a Miami para el inicio de los Jaguars en unas horas, debo decir que la última vez que una liga deportiva desafiante en este continente tuvo el porcentaje de mercado que AEW tiene en su industria fue la AFL. La AFL era una gran liga deportiva. Tenían grandes estrellas.

«La NFL es la mayor empresa de medios del mundo y la AFL entró y obtuvo una verdadera participación en el mercado. Por supuesto, todos sabemos que se fusionaron; eso creó el Super Bowl, el mejor juego, la mejor propiedad de entretenimiento.

Anuncio
Juntas, la NFC y la AFC forman la NFL, el mejor deporte, la mayor empresa de medios y la mejor máquina de marketing del mundo«.

En septiembre de 2024, eso parece imposible. Más bien, hablemos de cómo la casa Élite podría cerrar la abismal brecha que la separa del imperio de la lucha libre a través de cuatro caminos.

4- Ser una alternativa

El Campeón Mundial de TNA, Nic Nemeth, comentaba recientemente que All Elite Wrestling es una genial alternativa a WWE.

AEW no tiene que ser, ni necesitar serlo, como la WWE. Desde sus inicios se han presentado de manera distinta,

Anuncio
enfocándose mucho más en el aspecto deportivo y no tanto en las historias. Imaginemos que solo existen ambas empresas y que un fanático debe elegir entre cual de ellas ofrece mejores combates, la elección está clara. Sin ir más lejos, atendamos a los recientes MJF vs. Will Ospreay, Bryan Danielson vs. Swerve Strickland o Willow Nightingale vs. Kris Statlander.

Dicho esto, no deben olvidarse de las buenas tramas, lo cual realmente están haciendo, como se ha visto con Toni Storm y Mariah May, por ejemplo. Quizá AEW debería encontrar un mayor equilibrio entre las dos cuestiones. Pero nunca emular el modelo de WWE. Tener el suyo propio, alternativo. Seguir ofreciendo buenos programas y PPV en cuanto a calidad luchística y que cada vez sean más las historias que destaquen, que emocionen, y que les hagan obtener más fanáticos.

3- Atraer más estrellas

El mencionado Campeón Internacional, Kazuchika Okada, Mercedes MonéAEW ha estado haciendo ímprobos esfuerzos para firmar a los más grandes luchadores disponibles en la agencia libre

Anuncio
. De lo contrario, se les vendría abajo eso de «donde los mejores luchan». Y ahora se está hablando de si firmarán a Bobby Lashley.

Para algunos esto solo demuestra que AEW necesita del talento de otras compañías (WWE, NJPW…) porque no son capaces de crear el suyo propio. Pero esto es una estupidez. Si la compañía funciona, ¿qué importa la razón? Así que deben seguir poniendo el dinero para hacerse con los nombres más importantes que puedan.

¿Quiénes podrían ser los próximos? Kevin Owens, quien aún no ha renovado con WWE, sería impresionante. The Bella Twins podrían ser un buen impulso para la división femenil. AJ Styles sería una locura, aunque siempre ha dicho que no quiere dejar su actual compañía. ¿O Becky Lynch?

2- Enfocarse en el talento actual

Al mismo tiempo, no pueden caer en lo que cayeron WCW o TNA y preocuparse únicamente por esas grandes contrataciones y olvidarse de construir nuevas estrellas. Porque Bryan Danielson,

Anuncio
Kenny Omega o The Young Bucks ya han visto como sus mejores años quedaron atrás. ¿Quiénes van a tomar su relevo?

AEW tiene un gran elenco y cinco horas de programación semanal. Sí, están, de nuevo, MJF, Ospreay, Moné, Okada… Incluso Adam Page, Swerve StricklandPero la casa Élite necesita un mayor y mejor enfoque en el talento joven y menos popular.

Por ejemplo, seguir apostando por Darby Allin, Jack Perry, Jay White, Konosuke Takeshita… mientras se busca construir a Daniel García, The Gunns, HOOK, Kyle FletcherPuede que una buena solución para que todos tengan su sitio sea una separación oficial de marcas, en especial entre Dynamite y Collision. ¿Y por qué no, darle más impuslo a Rampage?

Y aquí entra también la división femenil. AEW ha hecho un gran trabajo en 2024 y ese es el camino que necesitan seguir. ¿Cómo? Dándoles más protagonismo, luchas estelares en programas y PPVs, e historias más grandes y emocionantes. Por ejemplo, se habla de que Deonna Purrazzo podría liderar una facción.

1- Seguir con las alianzas

AEW ha estado funcionando magníficamente bien gracias a las colaboraciones que ha estado realizando con el CMLL, NJPW, STARDOM

«Uno para todos y todos para uno«, escribió Alejandro Dumas en Los Tres Mosqueteros. No se trata de ir contra nadie, en este caso contra la WWE, sino a favor.

Anuncio
A favor de la lucha libre, a favor de los fanáticos que buscan más allá, a favor de las compañías que existen fuera de las fronteras del imperio. Un imperio que también colabora, como lo hace con TNA, quien un día lo hizo con la propia AEW, algo que podría haber sido fantástico para esta de haber continuado.

All Elite Wrestling tiene que no solo continuar fortaleciendo esas relaciones sino crear nuevas. Tampoco existen tantas empresas de gran nivel en el mundo pero también tienen lazos con Maple Leaf Pro Wrestling, DDT Pro-Wrestling, Lucha Libre AAA Worldwide, RevPro. ¿Qué hay de NWA, MLW, GCW, NOAH…?

Y para terminar volvemos a la cuestión del principio. La colaboración indiscutible (permitan el uso de este término que tanto nos gusta en la lucha libre) sería AEW-WWE.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo