Kamala vs. Mil Máscaras; 1991; Mil Máscaras v.s. Gigante Kamala en la Arena México

1991; Mil Máscaras v.s. Gigante Kamala

Anuncio
01-12-2008
Recordamos el encuentro del 17 de marzo de 1991, entre Mil Máscaras y Kamala en la Arena México, tercera vez que en la capital se realizaría una lucha modalidad en jaula.

El Domingo 17 de Marzo de 1991, Mil Máscaras enfrentó a Kamala en la Arena México, encuentro realizado en jaula. Con este encuentro sería la tercera vez que en la Ciudad de México se realizaría esta modalidad (en la imagen). La primera fue Fabuloso Blondie v.s. Sangre Chicana, después Cien Caras v.s. Rayo de Jalisco Jr. ¡Que manera de luchar de Mr. Personalidad! por primera ocasión, Máscaras nos mostraba su calidad internacional, su recorrido por el mundo, su experiencia contra todos los monstruos internacionales con los que se había enfrentado. Desde su llegada a México, Kamala prácticamente había sido invencible contra todos los nacionales, pero esa tarde «se las vio negras» contra el máximo embajador de la lucha libre Mexicana por el mundo, pues Mr. Personalidad no le dio reposo en ningún momento de la lucha.

Anuncio

Kamala tenía ya una vasta experiencia para cuando llegó a nuestro país y en su historial se encontraba el haber actuado una temporada en la WWE donde se enfrentó a lo más destacado de la empresa como a Hulk Hogan. Kamala hacía gala de agilidad y destreza en rings norteamericanos pero en México, solo era un mastodonte torpe que no mostraba dicha agilidad, desconozco la razón de esta actitud pero lo más seguro es que nunca se haya adaptado al ritmo de la lucha Mexicana.

La batalla comenzó y de inicio, Mil esquivó un ataque del gigantesco luchador de color para poder entrar al ring. Gran Davis (q.e.p.d.) fue referí de esta lucha y en varias ocasiones quiso llamarle la atención al Gigante Africano que, en respuesta, trataba de intimidarlo a tal grado que Mil Máscaras tenía que salvar de las tremendas “manazas” al referí con golpes tremendos al pecho al rostro y por más que Kamala quería reaccionar, el Mexicano no se lo permitía la agilidad era su principal arma, por lo que Kamala se comenzó a desesperar hasta que dominó por un breve instante con golpes y machetazos dejando maltrecho a su rival por lo que en este breve lapso intentó escapar de la jaula pero un fuerte jalón de la trusa lo hizo regresar al ring para recibir de forma impresionante un crotch que hizo que los aficionados se levantaran de sus asientos, pero eso no fue todo cuando se levantó el africano, recibió un azotón más, enseguida un volantín y después un derribe japonés

Anuncio
¡Kamala era azotado cual peso ligero de una forma nunca antes vista! y la gente estaba feliz viendo la superioridad del Mexicano.

Máscaras trepa al enrejado y Kamala va por él pero recibe una patada al rostro para después ser planchado con la clásica del Mil, enseguida patadas voladoras que hicieron retroceder a Kamala para después volver a ser azotado con un crotch magistral con el que ya no pudo reponerse a tiempo, mientras Mil Máscaras trepaba ágilmente la jaula hasta pasar del otro lado para bajar y salir victorioso. Recuerdo la tremenda ovación, fue ensordecedora, el público estaba admirado porque su triunfo no había sido de ninguna forma circunstancial, había sido una demostración fuera de serie por parte de Máscaras, una superioridad inaudita, una calidad de estrella internacional, rara vez vista en él en México.

En realidad estos encuentros solo los daba en otros lugares, sobre todo en Japón, pues ahí era común que tuviera rivales, tanto o más pesados que Kamala, como: Gigante Baba o el sanguinario Abdullah The Butcher. La ovación en verdad resultó monumental y legendaria, un gran momento en la historia de la carrera de Mr. Personalidad en México. Mi recuerdo de esa lucha, se maximiza con el Mil corriendo a trote alrededor del escenario, haciendo gala de una condición física excepcional, con su clásica señal de victoria en sus manos.

1991; Mil Máscaras v.s. Gigante Kamala; Kamala vs. Mil Máscaras (SÚPER LUCHAS #3, 28 de marzo de 1991).
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo