AMB y CMB se unen al #BlackLivesMatter

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

AMB y CMB se unieron a las protestas contra la violencia policiaca.

Además, se manifestaron contra la discriminación racista.

Todo esto tras el fallecimiento de George Floyd, afrodescendiente que murió asfixiado por la rodilla de un policía.

Esto sucedió en Minneapolis, Minnesota, pero la inconformidad se extendió por el mundo.

Muchos personaje se unieron al movimiento, Black Lives Matter (la vidas negras importan).

Entre ellos, los organismos de boxeo AMB y CMB.

La Asociación Mundial de boxeo mencionó:

En la Asociación Mundial de Boxeo estamos horrorizados por el asesinato del estadounidense George Floyd, y consternados por la violencia que ello ha desatado en varias ciudades en los Estados Unidos.

Tomando la palabra de Martin Luther King en su memorable discurso “I have a dream”, es tiempo de que se imponga la justicia. Es tiempo de insistir en los valores de igualdad, libertad y respeto que nos hacen mejores seres humanos.

Nuestro color de piel, nuestras creencias religiosas o políticas, nuestras nacionalidades, nuestra condición o preferencia sexual, nuestra educación o condición social, no pueden seguir dividiéndonos como lo han hecho hasta ahora, llevándonos a cometer actos atroces, inhumanos y sin sentido.

La dura lección que nos ha dado el virus del Covid-19 durante todo este tiempo; el hambre que en esta etapa de la humanidad continúa asolando poblaciones enteras; la desigualdad; la inmigración forzosa y la desoladora reacción que ha provocado en varios países; las consecuencias del cambio climático; y estas expresiones de innecesaria violencia a causa del racismo y la discriminación, no sólo deben llamarnos a una profunda reflexión, sino, sobretodo, a la acción decidida por un mundo mejor para la gran raza humana que somos.

Hoy elevamos nuestras oraciones por el alma de Floyd, y de todas las vidas inocentes que han sido tomadas injustamente por el racismo, la discriminación, la desigualdad, la guerra, la delincuencia, el hambre o la sencilla maldad.

Nuestro llamado a la paz y al abrazo fraterno entre todos. Cómo nos enseña el deporte, seamos todos iguales en la arena, y actuemos como uno solo para alcanzar la victoria.

AMB y CMBPor su parte, el Consejo Mundial de Boxeo externó:

El Consejo Mundial de Boxeo siempre ha defendido los derechos humanos de igualdad, tolerancia, respeto y justicia.

Como parte de nuestra firme postura para luchar contra la discriminación, nos unimos orgullosamente al movimiento #BlackOutTuesday.

Para tomar tiempo para reflexionar sobre los asuntos actuales y analizar qué podemos hacer para un mundo mejor.

Creemos en la hermandad y la paz. Estamos seguros de que el amor siempre gana.

 

 

Anuncio