Aunque todavía no se confirman las negociaciones (al menos no del lado de Floyd Mayweather), el combate entre el «Money» contra Conor McGregor ha dado muchísimo (en serio muchísimo) de qué hablar.

Los hay de todos y los comentarios que más han preponderado son aquellos que repudian la pelea por la ridiculez que representa que dos deportistas de disciplinas diferentes busquen un combate.

Según Conor McGregor, él ha firmado su parte del combate. Esto podría ser una manera de tener encendida la atención sobre él.

AMB se pone al margen del supuesto combate entre Mayweather y McGregor 2Sin embargo, no es la primera vez que un peleador jura y perjura que tiene un contrato fimado para pelear con Floyd y que al final es mentira, como pasó con Amir Khan.

Ante la insistencia de saber qué pasará con este supuesto combate, la Asociación Mundial de Boxeo externó su posición institucional sobre este evento que aún no se formaliza.

Comunicado AMB

Durante la rueda de prensa de este jueves en Panamá ofrecida por la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza fue interrogado por los periodistas respecto a su visión de un posible combate entre Floyd Mayweather y Connor McGregor. 

“Considero que esto solo sería un combate de exhibición. No me parece que le hace bien al boxeo que sea avalado como una pelea oficial. Pienso que ambos son grandes atletas, pero Floyd está retirado y si quiere volver tiene grandes boxeadores a quienes puede enfrentar y brindar un buen espectáculo”, dijo Mendoza. 

AMB se pone al margen del supuesto combate entre Mayweather y McGregor 3“Sé que este combate se puede realizar. Sin embargo, quiero dejar claro que la Asociación Mundial de Boxeo no se involucrará en el evento. Respetamos a ambos atletas y me parece que Mayweather demostró ser el mejor al igual que McGregor lo ha hecho en la UFC, pero una contienda entre ambos, de llegar a darse, no debería pasar de una exhibición”, sentenció el máximo jerarca de la AMB.