AMB avala a los profesionales en olímpicos

AMB avala a los profesionales en olímpicos y lo expresó a través de una carta.

Hace un ciclo olímpico que ya está permitido que los profesionales hagan incursión en las justas que precisamente, tenían el cometido de promover el deporte amateur.

Sin embargo, con el paso de los años, en muchas de las disciplinas se ha visto a profesionales ganar medallas. El caso más icónico y que podría decirse que es el parteaguas es el Dream Team de basquetbol de Estados Unidos en Barcelona 1992.

A partir de ahí, se ha colado entre otras disciplinas, como futbol y tenis. El futbol podría decirse que lo tiene más regulado porque sólo permite a tres profesionales de alto perfil mayores de 23 años por equipo, sin embargo esto no se había dado en deportes de contacto hasta Río 2016.

A pesar de que, de los dos clasificados (Hassan N’Dam y Amnat Ruenroeng) no pasaron de las eliminatorias, levantó ámpula el hecho de que siquiera aceptaran participar. Esto porque no se puede comparar los objetivos del boxeo profesional y el amateur.

El amateur está enfocado en hacer puntos. El profesional está enfocado en lastimar.

Y de ahí parten las voces en contra de que se incluyeran profesionales en olímpicos.

Por ejemplo, el Consejo Mundial de Boxeo está en contra y ha amenazado con sacar de sus clasificaciones hasta por dos años a los que acudan al llamado.

Esto se ha vuelto una pelea de dos bandos: Conade, Conabox y FMB (a favor) contra el CMB (en contra).

Pero ahora, la AMB avala a los profesionales en olímpicos de manera abierta, incluso incentiva a los boxeadores y boxeadoras profesionales a asistir a las eliminatorias.

Y lo hizo a través de una carta enviada a varios personajes del boxeo.

Es decir, que no los penalizarán por asistir y los mantendrán en el ranking y sus campeonatos.

Quien ya se prepara para ello es la Avispa Ortiz, quien es campeona paja de la propia AMB. Una campeona retirada que también está trabajando para Tokio es Irma Sánchez.

¿Quienes más creen que se unan a este llamado?

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Periodista. Cronista. Trabajo en Periodismo Transversal, Súper Luchas y Periodismo en Construcción. Narradora y fanática del boxeo.