La puertorriqueña Amanda Serrano derrotó a Heather Hardy por una amplia decisión unánime.

Serrano, reconocida multicampeona de boxeo, supo manejar a Hardy en las disitintas distancias que le planteó la estadounidense. En el primer round, Hardy casi se va a la lona por una poderosa combinación de Serrano, quien a pesar de que fue a cazarla, no pudo concretar el nocaut.

Hardy cometió dos errores: cruzar las piernas al caminar, lo cual le restaba balance y no soltar la metralla desde el inicio del combate.

Sucede que Hardy estaba tanteando a Serrano cuando la boricua le cayó con una combinación letal. Eso no se hace con una mujer como Serrano, quien no especula y se ve que tiene la mano pesada, además de una gran precisión.

Hardy no encontraba la fórmula para acercarse a Serrano, pues cada vez que quería entrar en corto, era recibida con golpes potentes al rostro. Su movimiento de cintura no estaba siendo efectivo para sacarse de encima los puños de Serrano.

Por otro lado, Serrano se mostró bien firme en su forma de caminar, lo que le daba buena posición y firmeza a su ataque, con todo lo que llevaba en los puños.

Hardy comenzó a apretar y a hacer una mejor pelea a partir del cuarto round, cuando se paró un poco el ring, le comenzó a meter movimiento a su cintura y empezó a pegar abajo.

Eso provocó que Amanda comenzara a cambiar un poco la estrategia para reibir menos castigo y seguir marcando la pauta del combate como hasta ese momento lo había hecho. Hardy comenzó a girar por debajo del jab de Serrano para castigar su zona blanda y de ahí conectaba arriba.

Sí le funcionó dos o tres rounds, pero inmediatamente la boricua comenzó a soltar la andanada de golpes para hacer que Hardy retrocediera. Hardy sí se quedó en ocasiones al intercambio, pero conectaba mucho menos que la de Puerto Rico.

Finalmente, Amanda Serrano derrotó a Heather Hardy por una amplia decisión unánime, a vista de los jueces y de los asistentes.

De este modo, Serrano le quitó el récord invicto a Hardy y le quitó el cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo y además, conquistó el cinto interino del mismo peso por el Consejo Mundial de Boxeo.

Advertisements
Hablamos de