Amanda Nunes: «Kayla Harrison fue parte de la razón por la que deje American Top Team

La dos veces medallista olímpica, Kayla Harrison, fue parte de la razón por la que la ex dos veces campeona de UFC Amanda Nunes dejó el gimnasio American Top Team.

La campeona peso pluma femenil de UFC, admitió que tener a la estrella de PFL Harrison y a la peso gallo de UFC Yana Kunitskaya , entrenando diariamente bajo en el ATT la incomodaba.

Hablando en el episodio de esta semana del podcast Trocação Franca de MMA Fighting , Nunes dijo que comenzar su propio equipo siempre fue un «gran sueño» para ella.

“Existe ese dicho, te gusta o lo aguantas. Estaba molesta por toda la situación, por supuesto«.

“No había chicas cuando llegué al American Top Team. Fui la primera mujer en traer dos cinturones y poner a la selección femenil en la historia. Cuando Kayla llegó allí y luego Kunitskaya, comenzó a crearme una situación extraña porque ese era mi territorio».

“Venían otras pesos gallo. Kunitskaya, que ya estaba en la cima y podría haber sido una futura oponente con una victoria sobre Ketlen Vieira en 2021. Llegó allí bien, cuando estaba cerca de convertirse en la próxima oponente. Apareció en el gimnasio y me asusté cuando entré. Pensé: ‘No, no es posible’. Ya estaba creando esta situación«.

Y luego Kayla comenzó a hablar. Yo estaba como, ‘Hombre, no estoy segura ni siquiera en mi territorio’. Estaba un poco acorralada, incluso porque compartimos los mismos entrenadores. Ella entrena con Mike Brown y yo entreno con Mike Brown. Ya estaba entrenando con ellos cuando llegó allí”.

“Si hay alguien que lleva el nombre del equipo, soy yo, que traje dos cinturones [a ATT]. Si no fuera quien realmente soy, una campeona en dos divisiones, genial, no hay problema. Pero yo ya era el campeona. Tendría que entrenar en otro lugar para pelear conmigo».

“Pero luego terminó firmando [con PFL] nuevamente. No es una pelea que no quería. Si la oportunidad está ahí y ella la quiere, genial, estoy dentro. Un peleador necesita desafíos, personas que hablen de ti y quieran pelear contigo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6