Amanda Nunes comenta sobre no ser amada en Brasil: ‘Tal vez no les agrado’

Amanda Nunes una de las peleadoras más exitosas en la historia de la UFC regresa al octágono el sábado para tratar de vengar una derrota reciente y recuperar su condición de campeona. Pero convertirse en un ícono querido en su país natal ya no es una de las preocupaciones .

Nunes ha derrotado a quién es quién de las estrellas de UFC entre 2015 y 2021, pero aún no es tan querida como leyendas como José Aldo, Antonio Rodrigo Nogueira y Cris Cyborg, a la cual noqueó en 2018.

Creo que es porque vivo aquí [en los Estados Unidos], y mi carrera realmente comenzó aquí en el UFC y en grandes promociones como Strikeforce. Tuve que irme de Brasil, de lo contrario ya habría dejado de pelear. Ya sabes cómo va, los patrocinios y todo en Brasil».

“Cuando llegó la oportunidad y se me abrieron las puertas, entré y gracias a Dios llegué a ser quien soy. A lo mejor [a los brasileños] les gustan más los que se quedan en Brasil, no sé. Tal vez no les agrado, realmente, ¿Qué puedo hacer?».

Julianna Pena se puso ruda fuera del octágono

Nunes, quien todavía tiene la corona de peso pluma, se enfrenta contra Julianna Peña por el título de peso gallo en el evento principal de UFC 277 en Dallas.

Nunes peleó una vez como campeona en Brasil, encabezando UFC 224 contra Raquel Pennington justo después de victorias consecutivas sobre Ronda Rousey y Valentina Shevchenko. La pelea se llevó a cabo frente a 10.696 fanáticos, la segunda asistencia más baja en ocho eventos de UFC en el Jeunesse Arena en Río de Janeiro.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon