Álvarez contra Chávez: Álvarez 1, Chávez 0

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Por Gladys Trujillo

Pues el primero (dicen en Azteca, proyectando el combate entre Saúl y Julio) de los episodios que se espera que se realicen entre los Chávez y los Álvarez fue estelarizado por Ramón, el "Inocente" y por Omar. Y vaya que la pelea de Álvarez contra Chávez tuvo buenos momentos que alimentan la expectativa sobre el probable encuentro de Julio y Saúl.

Ambos llevaron distintas propuestas al combate con sus estilos característicos, que en el inicio, dieron buena muestra de boxeo.

campeón de peso súper welter de la Organización Norteamericana de Boxeo
Ramón dominó la mayor parte del combate. Cuando Omar trató de reaccionar, fue tarde

Ramón entró potente a la guardia de Omar y le lanzó golpes arriba y abajo. También hizo fintas para entrar con más potencia al cuerpo de Omar. Omar por su parte, utilizó el largo de sus brazos para alejar a Ramón.

En el tercer y cuarto round, el "Inocente" le lanzó innumerables golpes (excepto para los jueces) golpes al cuerpo de Omar. Arriba, abajo, gancho y rectos. Omar perdió la ventaja de su tamaño y era cuestión de un quiebre de cintura para que Ramón le cerrara la distancia y entrara a su guardia para golpearlo.

Incluso, en un par de ocasiones, Ramón abrió la guardia para ver si animaba a Chávez a atacar (y hacerlo caer en su juego, claro). Pocos fueron los golpes de Chávez que tocaron a Álvarez y mucho menos contundentes en comparación de los que recibió.

Omar Chávez no apareció en todo el combate. Empezó a quedarse corto, a irse de paso, a quedarse inmóvil. Eso sí, cuando sacó la mano derecha fue efectivo, pero lamentablemente para su causa, no le fue suficiente la reacción, ni los golpes que soltó con esa mano.

De a poco Ramón comenzó a llevarse de manera muy marcada la pelea  y Omar poco o nada pudo hacer. En los dos últimos rounds, Álvarez bajó la guardia porque sabía que los golpes de Omar no llegarían. Parte por su capacidad de reacción, parte porque Omar no fue contundente y no soltó su mejor mano.

Finalmente, la pelea se fue del lado del "Inocente" Álvarez, con tarjetas de 98-92 y dos veces 96-94, para convertirse así, en el nuevo campeón de peso súper welter de la Organización Norteamericana de Boxeo (filial OMB).

Anuncio