El jueves, cinco días después de que saltara la polémica desatada por Allysin Kay y otras luchadoras acerca de su persona, Tessa Blanchard se pronunció públicamente al respecto mediante comunicado en su cuenta de Twitter.

Durante la última semana he sido acusada de dirigirme a una compañera luchadora usando un insulto racial. Leer esta acusación ha sido personalmente molesto. Para ser clara, de ninguna manera utilicé esa palabra. Esa palabra no está en mi vocabulario. Esa palabra no está en mi corazón. El racismo no está en mi corazón.

Sin embargo, sé que mucha gente tiene que lidiar con el racismo de una manera en la que yo nunca tendré que hacerlo. El racismo es una parte horrible de la historia de América, y es igualmente horrible que siga siendo parte de nuestra sociedad hoy día. Y aunque no hice lo que se afirma, estoy dispuesta a utilizar mi plataforma para apoyar la lucha contra el racismo en todo lo que me sea posible.

Allysin Kay
Anthem Sports & Entertainment

► Allysin Kay tiene más que decir sobre Tessa Blanchard


Pero la detonadora de toda la controversia, Allysin Kay, ha respondido a Blanchard.

Puedes intentar hacerte la buena con los fans, pero la mayoría de nuestras compañeras saben que la historia de Rosa es cierta, y eso es lo que importa.

Espero de verdad que un día los otros dos testigos de ese incidente den un paso adelante y te desenmascaren no sólo como una racista, sino también como una mentirosa y una indudable escoria.

Cualquiera diría que Kay fue la receptora de aquellas palabras racistas, pero sólo consta de testigo. Porque la presunta víctima, Rosa Negra, ya habló largo y tendido acerca del suceso y se mostró conciliadora, reconociendo que ya ha pasado página.

La gente que me conoce sabe cómo soy […] No me gusta hablar mal de la gente […] No espero disculpas. No son necesarias. Olvidé lo que pasó.

[…] Siempre hay una solución. La mía fue olvidar lo que pasó aquel día de abril de 2017 en Japón. Pienso que fue una buena experiencia para mí, porque ahora tengo mucho apoyo […]

Tessa Blanchard
Twitter: @Sienna

Es de suponer que Tessa Blanchard no continuará este particular hilo, cuando es curioso que la Campeona Mundial Impact no hiciera referencia alguna a esa presunta condición de «enterradora» de compañeras de profesión de la que igualmente se le acusa. Comportamiento que sí parece ser vox pópuli desde hace años dentro de los mentideros de la industria.

Hablamos de