Allen Crowder se retira de las MMA: «Tengo problemas de memoria»

Allen Crowder ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas (MMA). El ex peso completo de UFC fue 1-2 dentro del octágono. Informes recientes en las redes sociales sugirieron que fue liberado por la promoción, pero deja en claro que no fue liberado y que en realidad decidió alejarse del deporte.

Allen Crowder se retira de las MMA: «Tengo problemas de memoria»


Retirarse o dejar de pelear con el que prefiera. Tengo solo 30 años en este momento, mis últimas tres peleas terminaron en conmociones cerebrales. Mi negocio está yendo realmente bien y el dinero no está donde esperaba que fuera cuando llegué al UFC, así que tomé la decisión de que por mi salud parar ahora».

Lidiando con pérdida de la memoria


Parte de la razón por la que decidió retirarse del deporte se debió a su salud. Crowder reveló que está lidiando con la pérdida de memoria. Sabía que tenía que dejar de pelear para poder ver crecer a su hija.

Acabo de cumplir 30 años este año y tuve algunos problemas de memoria, y vale la pena y quiero ver crecer a mi pequeña. La pérdida de memoria ha estado sucediendo cada vez más últimamente. Hable con el médico al respecto ahora y descubra lo que está sucediendo. Es solo cosas pequeñas como hacer café y le puse teanina para evitar el choque. Entonces, pon mi taza en el Keurig y busca la teanina. Entonces me estreso con mi esposa porque no la encuentro. Estará al lado de la taza, que ahora está fuera del Keurig y recuerdo haber recordado sacar la teanina del armario o sacar la taza del Keurig. Esto no es bueno».

Es poco probable que regrese


Crowder dice que apenas estaba ganando dinero con sus peleas después de impuestos y pagando a sus entrenadores y compañeros de equipo. Dado que es dueño de su propio gimnasio, está dedicando todo su enfoque a eso y enseñando a los niños pequeños las artes marciales.

«Es muy poco probable, tan feliz haciendo lo que estoy haciendo ahora. La mayoría de los peleadores, todo lo que tienen es pelear, pero tengo todas estas opciones, así que no hay razón para poner mi salud en peligro. Disfrutando la vida».

Estoy bastante bien con no pelear nunca más. No tengo ganas o deseo. Todavía entreno y mi objetivo es conseguir mi cinturón negro en jiu-jitsu. Todavía estoy haciendo boxeo, pero ahora estoy cómodo haciendo lo que estoy haciendo. La cantidad de tiempo que puedo pasar con mi familia es increíble, ya que no tengo que prepararme para una pelea. No estresarme por pelear tampoco es genial».

Allen Crowder dice que la pérdida de memoria fue un factor importante en su decisión de colgar los guantes, pero también le preocupaba que las cosas pudieran empeorar si continuaba peleando.

“Antes podía recibir golpes y estaba bien. Pero, esa última pelea me atrapó con un jab y mi cuerpo se cerró. Desde ese momento me di cuenta de que mi cuerpo no necesitaba soportarlo más. Tal vez tomé demasiados golpes en la cabeza. A partir de entonces, solo quiero que mi cuerpo pase por eso. Entonces, tal vez algo peor suceda en el camino”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon