All Elite Wrestling: ¿la próxima competencia de WWE?

En 2019, Vince McMahon tendrá que ampliar el Performance Center, como sugirió Dave Meltzer. Aunque no hará falta dicha reforma para los presumibles nombres estrella que llegarán, porque Kenny Omega, Cody, The Young Bucks y Hangman Page pasarían directamente al elenco principal, considerando su estatus internacional.

Todo parece cuestión de tiempo, pero durante las últimas semanas, las especulaciones sobre que estos planean formar promoción propia cobran fuerza. Y hoy, una información recogida por mi compañero Ezequiel Bergonzi lleva a algunos a pensar incluso en que supondrá la próxima competencia de WWE.

All Elite Wrestling: Se filtran patentes de la supuesta empresa de The Elite

Caso de WrestlingNews.Co, revelando ya incluso el nombre de esta futura empresa. Esto reportó el medio estadounidense. Recordemos las patentes registradas.

– AEW Double Or Nothing
– AEW All Out
– Tuesday Night Dynamite
– ALL OUT
– Double Or Nothing
– All Elite Wrestling

El primer registro coincide con el rumorado para la segunda edición de All In. Mientras, Tuesday Night Dynamite podría servir de denominación para un futuro show semanal. All Out tal vez ya haga referencia a una tercera entrega del evento. Y puede que para entonces ese histórico show independiente haya perdido gran parte, por no decir todo, su fundamento. Por otra parte, Ring of Honor y NJPW contribuyeron a su realización, así que también cabe preguntarse qué significa hoy día eso de ser «indie». Si se centra básicamente en una diferenciación respecto a las grandes ligas, podría comprar la denominación.

Kenny Omega – NJPW

Juzguen ustedes mismos. ¿Han sido todas esas insinuaciones un «troleo» en toda regla? Cody ya avisó de que en 2019 muchos se quedarán con la boca abierta. Tal vez un mensaje directo a los fans de WWE, quienes se muestran casi convencidos a estas alturas de que los cinco gladiadores recalarán en territorio McMahon.

Si a cambio tenemos una alternativa interesante, bienvenida. ROH + NJPW ya lo son; recuerden el tira y afloja en torno al Madison Square Garden este verano. Aunque esta alianza, pese a tocar vacas sagradas para WWE, juega sus propias cartas. Cuenta con un público propio, y por lo que se intuye, deberían coexistir sin ningún problema.

El problema pasa por que los promotores de All Elite Wrestling la enfoquen como competencia directa de WWE. Algo que ya se ha demostrado nunca funciona, Vince acaba devorando cualquier atisbo de oposición.Tras lo visto en All In, diríamos que esa no parece la intención de Cody y Cía.

Entonces, queda compartir (o disputar) el mismo terreno en el que se mueve la empresa de Sinclair Broadcast. Y no se descarta así que veamos una tríada de lucha alternativa en el panorama estadounidense: ROH + NJPW + All Elite Wrestling.

Rey Mysterio durante All In, su última implicación de peso en el circuito independiente antes de volver a WWE (01/09/2018)

En definitiva, considero descartable la valoración de WNC. A estas alturas, WWE posee una base de fans sólida y un asentamiento en la industria que deja pocas opciones al surgimiento de un oponente de peso. Por suerte, como dijo Nick Jackson, hay espacio para todos en el arte del pancracio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

7 comentarios en «All Elite Wrestling: ¿la próxima competencia de WWE?»

  1. Si hacen de esta una nueva ECW con más músculo económico, al tener al dueño del Fulham y Jaguars de la NFL, es probable que salga algo bueno de ello.

    Al menos, si cuentan con Jericho como creativo principal, además de estrella base junto a The Elite y JR, ya culminando su contrato con WWE, es probable que logre acaparar a quienes andan desconectados del wrestling desde lo mainstream y de paso, mantengan la popularidad que The Elite ha logrado como franquicia desde 2016.

    Tendrán futuro, si logran programar ese Dynamite en un canal, algo que mantiene a flote a un Impact que hace rato anda en la cuerda flota, por más que mejorase sus luchas.

  2. Evidentemente está supuesta empresa no podría considerarse competencia para la WWE(ni de lejos), a pesar de que competencia le vendría bien a la WWE la verdad es que seguimos muy lejos de ese punto.
    Después de todo la competencia mejora el producto

  3. No podemos hablar de «Competencia» si una empresa aun no nace por lo que no se sabe nada de esta. Lo único que sabemos es que por los nombres involucrados tal vez el proyecto apunte a grande. Fuera de los focos de WWE, The Elite son el grupo de luchadores mas populares del Wrestling Mundial asi que ya tendrían los luchadores ancla que atraerán la gran mayoría de aficionados.
    Si Chris Jericho está metido en este proyecto entonces ya tienes a otro personaje muy importante para atraer a los fans. Ademas Jericho como promotor demostró ser bastante capaz ya que para su crucero logró hacer algo bastante interesante juntando lo mejor de ROH; Impact Wrestling y NJPW. Lo ultimo, su relación con Don Callis; ambos son amigos intimos por lo que no sería extraño una colaboración con Impact en caso de ser necesaria.
    Jim Ross obviamente tiene toda la pinta de que podría ser un relator, aunque no me ha dejado muy buen sabor su paso por NJPW donde generalmente se equivocaba muchisimo. Donde si veo es en la labor de reclutar talento ya que tiene un curriculum mas que bueno.
    Y por ultimo, Shahid Khan es otro nombre muy importante. Dueño de los Jacksonville Jaguars y del equipo de futbol inglés Fullham; probablemente será quizá el inversionista principal y me da a pensar que la «empresa Elite» ya tendría una sede bastante grande para celebrar algun evento especial tipo Wrestlemania Indy como el estadio de los Jaguars.

    En fin, todo esto es mera especulación pero lo unico cierto es que competencia directa a WWE no va a ser. Pero si es un desafío importante tratar de competir por ser la mejor alternativa de WWE que en este momento a mi parecer se disputan NJPW con su proceso de expansión Global (que veamos donde acabará ahora que se intuye que The Elite dejarían de formar parte de la empresa y eran los abanderados de esa expansión) que va firme a pesar de las criticas de sus propios luchadores. Un Impact Wrestling que está haciendo hace mucho las cosas bien y que lucha semana a semana por volver a ser lo que alguna vez fue: la mejor alternativa a WWE. Y un ROH que es sinónimo de calidad pero creo que ellos son simplemente un territorio de desarrollo de figuras.

    La historia ha demostrado que la competencia saca lo mejor de WWE asi que toda alternativa se agradece. Los fans ganamos.

    Saludos!

  4. Lástima que nadie me va a leer, pero aquí te corto las alas.

    1- No puede ser competencia de la WWE, porque la WWE no compite con amateurs, o bien emprendedores.
    2- Ellos, presumiendo, no creo que tengan la fortaleza económica para poder solventar todos sus gastos y demás costos que le impliquen sus obligaciones.
    3- Si se endeudan, sus ganancias se acortarán, por lo tanto deberían subir precios de mercadería entradas, Meet And greet y esas basuras.
    4- El mundo actual, es de los ricos, si no eres de ellos es muy poco probable que un inversor fuerte te ayude. Por lo tanto todo será a costas de los fundadores.

    Todos tienen ambiciones, unos más que otros, y del amor al trabajo no se vive.

Los comentarios están cerrados.