A pesar del intento de la UFC de poner en marcha la próxima pelea por el título del peso gallo, Merab Dvalishvili tiene otros planes en mente. La categoría de 135 libras coronó a un nuevo campeón en el evento principal del UFC 306, donde Dvalishvili derrotó cómodamente a Sean O’Malley.

Se sabía antes de la pelea que Umar Nurmagomedov probablemente iba a ser el siguiente, y eso sólo se solidificó cuando estaba allí en persona para el nuevo campeón cuando se le preguntó acerca de la perspectiva de enfrentarse a él.
Dvalishvili, sin embargo, cree que Deiveson Figueiredo es el contendiente que más se lo merece porque tiene más victorias sobre contendientes del peso gallo.

► Aljamain Sterling dice que Merab Dvalishvili tiene argumentos sólidos para que Deiveson Figueiredo sea el próximo rival
En una entrevista con Submission Radio, Aljamain Sterling opinó sobre la postura de Dvalishvili sobre su primer retador al título.

El ex campeón del peso gallo, amigo y compañero de entrenamiento durante muchos años del titular georgiano, cree que su razonamiento tiene mucho sentido.
El «Funk Master» señaló que ha habido muchos más casos en los que un retador al título era menos merecedor de esta oportunidad que Figueiredo en la actualidad.
Con esto en mente, Sterling espera que su compañero de equipo tenga algo que decir a la hora de decidir cuál será el primer paso de su reinado por el título.

«No sé a quién quiere presionar la UFC. Sé que Merab quiere enfrentarse a Deiveson Figueiredo basándose en los méritos de lo que ha hecho en la división de peso gallo. Creo que ha derrotado a Rob Font, Cody Garbrandt, lo sometió, y ‘Chito’ Vera. Así que es un poco difícil discutir el punto de Merab. Entiendo que Umar venció a Sandhagen, que en ese momento ocupaba el número 2 del ranking, así que ahí hay un argumento»
«Pero creo que puedo ver ambos lados, y si el campeón quiere pelear con Deiveson Figueiredo, quiero decir, O’Malley tuvo que pelear con un tipo que ni siquiera estaba clasificado entre los cinco primeros (Marlon Vera). Así que no creo que sea una pelea tan descabellada. No creo que el tipo no lo merezca. No creo que nadie pueda decir que no lo merece. Pero, ya sabes, la UFC va a hacer lo que genere más dinero para ellos y espero que el campeón tenga algo que decir al respecto».
