En los últimos días el peleador Aljamain Sterling (15-3-0) ha manifestado a traves de varios medios su interés en pelear con Dominick Cruz (22-2-0), y en reiteradas ocasiones le lanzó retos al ex Campeón de Peso Gallo UFC para verse las caras en el octágono.

Aljamain Sterling aterrizó en UFC con el cartel de futura estrella en la espalda. Sus primeras actuaciones en la compañía ayudaron mucho acrecentar el optimismo en su futuro. Sin embargo, el de New York empezó a perder credibilidad, y a estancarse debido a sus actuaciones frente a los grandes nombres de la división.

Sus dos derrotas ante Raphael Assuncao (26-5-0) y sobre todo ante Marlon Moraes (20-5-1), lo alejaron de los mejores de la división. Esta es la razón por la cual Sterling ha decidido retar a alguien con la credibilidad de Cruz, para retomar impulso en su carrera.

«Hey Dominick Cruz. ¿Quieres que nos veamos dentro del octágono? ¡Desde que tienes antigüedad, puedes escoger el gran día viejo!

«Atentamente, el mejor luchador de la división».

Sterling a través de Twitter y posteriormente vía UFC Unfiltered, habló sobre Cruz y el hipotético enfrentamiento entre ambos. En dicho podcast, Sterling explicó cómo iba a derrotar a Cruz y lo ejemplificó con la derrota del ex-campeón ante Urijah Faber (34-10-0).

El primer enfrentamiento entre Faber y Cruz se produjo en la extinta WEC (World Extreme Cagefighting). Ese combate supuso la primera derrota de Cruz en las MMA. Desde entonces ha permanecido 9 años invicto ganando varios títulos, entre ellos el Campeonato de Peso Gallo UFC.

La última vez que vimos al californiano subir al octágono fue en UFC 207: Nunes vs. Rousey. Dicho evento supuso la segunda derrota en su carrera y la primera en UFC. Dos años después, Cruz sigue sin dar señales de retornar al octágono, debido en mayor parte a las lesiones que han marcado su carrera deportiva.

Hablamos de