Alistair Overeem busca oportunidad titular a los 40 años

Por | |


El contendiente de peso completo de UFC Alistair Overeem dice que va a "una carrera más por el título" después de noquear a Walt Harris en su última pelea en UFC en ESPN 8.

A los 40 años, Overeem demostró que todavía está en la cima de su juego con la espectacular victoria sobre Harris en mayo. Uno de los grandes pesos completos ​​de todos los tiempos, Overeem ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas por nocaut, con otras victorias recientes de detención sobre Aleksei Oleinik y Sergey Pavlovich. Su única derrota en sus últimas cuatro salidas llegó por KO a Jairzinho Rozenstruik con solo cuatro segundos restantes en la quinta ronda de una pelea que estaba dominando.

Alistair Overeem busca oportunidad titular a los 40 años


En las redes sociales el miércoles, Overeem dijo que planea hacer una carrera más por el cinturón de peso completo.

"Una carrera más por el título ..."

Overeem (46-18, 1 NC) es el ex campeón de peso completo de Strikeforce y es uno de los mejores peleadores que jamás haya competido en la división de peso completo de UFC. Después de debutar en el octágono en 2011 con una victoria por TKO sobre Brock Lesnar en UFC 141, Overeem ha acumulado un récord de 11-7 con otras victorias notables sobre Mark Hunt, Fabricio Werdum, Roy Nelson, Stefan Struve, Andrei Arlovski, Junior dos Santos y Frank Mir.

Por supuesto, el mayor problema para Overeem durante su carrera en UFC ha sido su mentón, ya que ha sido noqueado en sus siete derrotas. Además de la derrota por KO ante Rozenstruik, Overeem también fue terminado de manera devastadora por Curtis Blaydes, Francis Ngannou, Stipe Miocic, Ben Rothwell, Travis Browne y Antonio Silva. La derrota ante Miocic se produjo en UFC 203 en lo que fue su única oportunidad de pelear por el título de peso pesado de UFC. A pesar de las 11 victorias en la categoría de mayor peso de UFC sobre oponentes de élite, Overeem aún no ha probado el oro del campeonato.