Gokhan Saki, leyenda del kickboxing, hará su debut en las artes marciales mixtas este sábado en UFC Fight Night: St. Preux vs. Okami, en el que competirá contra Henrique da Silva. Desde que se anunció su primera pelea, el holandés se ha mostrado muy motivado.
“Voy a pelear contra todos. No me importa contra quien. Si mi rival es más grande, más pequeño, más pesado. Tarde o temprano voy a pelear contra todos. Sé lo que puedo hacer. Sé que si quiero algo, trabajaré duro y lo conseguiré. Estoy pensando en pelear por el título el año que viene. Voy a hacer kickboxing dentro del octágono. El kickboxing es mi vida. Me lo he demostrado a mi mismo, y se lo demostraré al mundo”.
Estos días su rival afirmaba que planea noquearlo. “Veo esta pelea como una oportunidad de pasar esta mala racha que estoy teniendo en UFC. No lo conocía mucho, pero desde que confirmamos la pelea he estado viendo lo que ha hecho. Ha peleado en buenas promociones como Glory. Tiene buen boxeo, buenas patadas. Es una pelea interesante y un desafío para nosotros. Pero voy a pelear como contra cualquier otro. Yo también tengo mis cualidades. Él es una leyenda del muay thai, pero las MMA son un deporte diferente. Quiero intercambiar golpes con él, pero si tengo la oportunidad de derribarlo o someterlo, la aprovecharé. No puedo cometer errores. Terminaré esta pelea lo más rápido posible. Me gusta cómo pelea, pero creo que sus rivales van hacia atrás dejando que él crezca. Eso no sucederá conmigo. Creo que no cerrará la distancia para que no lo derribe. Creo que es una ventaja para mí, porque puede que su juego de suelo no sea tan bueno. Estoy pensando en noquearlo”.
Hoy Alistair Overeem, ex rival de Gokhan Saki, que está en Japón para disfrutar del evento, habla de su amigo.
«Me encanta venir a Japón. Muchos recuerdos. Muchas promociones, peleadores, entrenadores. Muchas experiencias. Tengo mucha curiosidad por cómo los fans acogerán este evento. Por supuesto que son un poco diferentes que los fans estadounidenses o brasileños. Pero estoy seguro de que tienen un buen cartel de peleas y mi amigo Gokhan Saki es siempre bueno para la acción. Va a ser un gran evento. Gokhan Saki es un peleador muy inteligente. Es técnico y muy rápido. Es un peso semicompleto, pero siempre peleó con pesos completos. Tengo plena confianza en él y su equipo para saber lo que necesitan para ganar la pelea«.
Fuente: BJPenn.com