Alistair Overeem está feliz de ver hasta dónde ha llegado Francis Ngannou. Overeem luchó contra Ngannou en una pelea eliminatoria por el título de peso completo en diciembre de 2017, pero terminó recibiendo un nocaut destacado en UFC 218 .
A pesar de su historia, Overeem no tenía más que cosas buenas que decir sobre el ex campeón de peso completo de UFC Ngannou, quien ahora ha conquistado el mundo del boxeo.
«Estoy muy orgulloso de él, muy asombrado por el viaje de su vida. Desde ser un indigente, un inmigrante de África, hasta París, llegar a UFC, mudarse a Estados Unidos y ahora está sentado en el escenario más grande. Me quito el sombrero ante él. Es un campeón. Es un semental”.
Ngannou (0-1) se enfrenta a Anthony Joshua (27-3) en un combate de boxeo a 10 asaltos el viernes en Kingdom Arena (pago por evento). Después de que pudo llevar al límite al campeón del CMB, Tyson Fury, en octubre pasado, Overeem cree que Ngannou adquirió la experiencia necesaria para ayudarlo a levantar la mano contra Joshua.
«Creo que va a ganar esta vez. Cuando miras los factores, su primera pelea de boxeo, por supuesto que vas a tener nervios. No sabes cuánto vas a aguantar en 10 rounds. Entonces podría haber algunos nervios allí, pero creo que ya no los tiene. Lo hizo, estuvo allí con los mejores, perdió una decisión en la que hubo muchos argumentos de que incluso podría haber ganado esa pelea.
“Él anotó la caída, lo cual me pareció hermoso. Entonces, en esta pelea, puedo ver que Francis Ngannou tiene más confianza. Cuando miro a Anthony Joshua, tuvo muchas peleas, por lo que su ritmo de pelea es alto, pero no veo la misma confianza. … Además, la diferencia de peso (podría ser un factor). Así que me inclino un poco hacia Francis”.