El manager de MMA, Ali Abdelaziz, recurrió a las redes sociales para instar a las promociones de MMA, incluido el UFC, a cuidar a sus peleadores durante la pandemia de coronavirus.

Abdelaziz maneja varias de las estrellas más grandes de UFC, incluidos Khabib Nurmagomedov, Henry Cejudo, Kamaru Usman, Frankie Edgar y Justin Gaethje. Podría decirse que es el gerente más influyente en MMA hoy y su mensaje puede llegar a una gran audiencia. Aunque controvertido debido a su pasado, Abdelaziz sigue siendo un gerente muy respetado entre su grupo de luchadores debido a su capacidad para obtener contratos lucrativos y grandes peleas.

El jueves, Abdelaziz recurrió a Twitter para usar su alcance social e instó al UFC y otras promociones a cuidar financieramente a sus combatientes, argumentando que sin los peleadores no habría MMA. Si bien no menciona abiertamente al presidente de UFC, Dana White, parecía que estaba apuntando al presidente de UFC con sus comentarios.

Todos dijeron que soy el loco. Pero no se trata de mí, no se trata de ti, no se trata de UFC, no se trata de Bellator, no se trata de PFL. Se trata de los peleadores. Porque sin los peleadores, no hay show. Sin los peleadores, no tienes trabajo. Y no debes abrir la boca si no estás listo para escribir un cheque para todas las necesidades de estos peleadores. Ninguno de nosotros existe sin ellos”. 

«No puedes hablar en su nombre. Si están sanos y dispuestos a pelear, pueden pelear. En Brasil, ¿cuántos combatientes tienen el coronavirus? Cero. porque estaban en el hotel, entraron en la jaula, terminaron sus peleas, regresaron al hotel y los médicos los revisaron”. 

«El UFC ha estado alrededor de 20 años. Deberían, si están dispuestos a poner su reputación en el uno y correr con él, dejarlos correr con él. Y a todos los demás promotores, si funciona, entonces debes hacer lo mismo. Porque muchos de estos peleadores bajo contrato necesitan peleas. Adivina qué, si algo sale mal, ¿a quién van a demandar? ¿Quién va a estar en problemas? Déjalos en paz”.

«¿Pero adivina que? Los peleadores necesitan que les paguen para mantener a sus familias. Por favor, si no tiene nada positivo que decir, no lo diga, porque no está en condiciones de decirlo. Gracias.» 

 

Hablamos de