Estamos a 14 días que de inicio la justa deportiva más importante a nivel mundial, los Juegos Olímpicos que en esta edición se realizarán en Río de Janeiro, Brasil.

Rio 2016

Por tal motivo, la delegación mexicana fue abanderada el día de hoy en la residencia oficial de Los Pinos por el Presidente de la República. Como parte de la escolta que recibió el lábaro patrio se encontraba Alfonso Leyva Yepez,  el único representante en luchas asociadas que tendrá nuestro país en esta en justa olímpica.

leyva1
Alfonso Leyva, miembro de la escolta

 

Leyva Yépez, de 23 años de edad y oriundo del El Salto, Jalisco, llegará a la justa veraniega con el objetivo de sumar medallas para la representación mexicana y colocarse entre los mejores del mundo, luego de haber obtenido su boleto a tierras brasileñas desde marzo pasado, tal como informamos oportunamente.

leyva3
Alfonso Leyva con Guillermo Díaz, presidente de la FEMELA

 

El practicante de la disciplina de lucha grecorromana, competirá en la categoría de 85 kilogramos. Entre sus antecedentes podemos contar con la conquista de dos medallas de plata, la primera ganada en el preolímpico de Frisco, Texas y la segunda en el Campeonato Panamericano, la que justamente le dio el pase a Río.

Embed from Getty Images

Además ocupó el cuarto sitio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y bronce en el Campeonato Panamericano Santiago 2015. Se ubicó en quinto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y logró bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Puerto Rico 2014.

Como ya es costumbre, en SÚPER LUCHAS estaremos al pendiente de todo lo que acontesca en la máxima justa deportiva y en espera de que Alfonso Leyva logre el sueño de conquistar una presea olímpica.

Hablamos de