Alexandre Pantoja confía en que su historia con el campeón de peso mosca de UFC Brandon Moreno podría conducir a una oportunidad por el título después del UFC Vegas 34 del sábado por la noche.
Pantoja, quien se enfrenta a Brandon Royval en el UFC APEX, tiene un par de victorias sobre «The Assassin Baby» dentro del octágono. El primero tuvo lugar durante The Ultimate Fighter 24 en 2016, por lo que no está incluido en su registro oficial. Dos años después de golpear a Moreno con un estrangulamiento trasero desnudo, el brasileño se impuso por decisión en UFC Chile.
“Ha evolucionado mucho [desde entonces], sin duda alguna. Incluso bromeo diciendo que lo he ayudado mucho porque regresó mucho mejor después de las dos derrotas que tuvo contra mí. Cuando perdió en TUF, fue a UFC y ganó un bono de ‘Actuación de la noche’. Y luego, después de perder contra mí en el UFC, dejó el UFC y regresó para convertirse en campeón.
“Es un gran chico, me agrada, he tenido una buena relación con él, pero los negocios son los negocios, ¿no? Lo sometí una vez, lo vencí 30-26, y ahora iré por el nocaut. Veamos qué pasa.»
Pantoja viene de una victoria por decisión sobre el ex campeón de peso gallo de RIZIN, Manel Kape, en febrero y cree que una buena victoria contra Royval podría ser suficiente para asegurarle una oportunidad ante Moreno.
«No hay duda. No solo porque lo he vencido dos veces, sino también porque estoy en el puesto número 3 y estoy peleando contra Brandon Royval, un oponente muy duro cuya única derrota [en UFC] [ante Moreno] se debió a una lesión. Creo que eso agrega mucho a UFC, este drama detrás de la pelea, pero estoy concentrado en el sábado. Ahora tengo un oponente muy duro.
“Estoy muy emocionado por esta pelea porque [Royval] es súper duro. No tiene un récord tan impresionante como el mío, pero quien está en el juego sabe lo agresivo y bueno que es. En esta categoría de peso, todos los que están entre los 10 primeros pueden vencer al campeón, sea quien sea. Tienes luchadores en el mismo nivel, tan emparejados. No tenemos los medios de comunicación que tienen otras categorías de peso, pero tenemos peleadores brillantes en esta división «.
Pantoja dice que ha evolucionado mucho mentalmente desde su último revés en la jaula, una decisión que molestó a Askar Askarov en Abu Dhabi. Aprendiendo a pelear inteligentemente en lugar de «recibir un puñetazo en la cara y querer disparar de inmediato», Pantoja se siente lista para llegar a la cima de la clase de las 125 libras.
«Estoy listo para dar lo mejor de mí, para ser el mejor Alexandre Pantoja. Estoy listo para pelear con él de pie, pero también someterlo. Solo puedo asegurarles que voy a dar lo mejor de mí e intentar montar un espectáculo. Si Dios quiere que salga victorioso el sábado, definitivamente voy a pedir el cinturón. Es mi tiempo.»