Dos estilos muy diferentes chocarán este fin de semana en la cartelera principal del UFC 304, cuando Paddy Pimblett se enfrente a Bobby Green en un gran combate del peso ligero.
«The Baddy» se ha ido a las tarjetas de puntuación en sus dos últimas peleas después de haber acabado con sus tres primeros rivales dentro del octágono, pero siempre es peligroso. Mientras que la destreza física y las habilidades de sumisión del inglés son una gran amenaza, los peligros que presenta Green son muy diferentes.
Con esta pelea, la número 50 de su historial profesional, el veterano aspirante al título de peso ligero es un boxeador hábil que a menudo engaña a sus rivales para que se comprometan en exceso. Un antiguo campeón de la UFC cree que ésta podría ser la historia de la pelea el sábado por la noche en Manchester.
► Alexander Volkanovski espera que King Green haga de matador contra Paddy Pimblett
Durante su desglose de la tarjeta en su canal de YouTube, el ex campeón del peso pluma de la UFC Alexander Volkanovski habló sobre las dificultades de pelear contra alguien como Green.
Green suele llevar las manos a los lados y confía en su tiempo de reacción para que los rivales se lancen sobre él y así poder escabullirse y contraatacar con sus rápidas manos y combinaciones. Pimblett ha estado trabajando mucho en su golpeo en los últimos tiempos y en el pasado se ha cuestionado la solidez de su técnica cuando empiezan a volar los puños.
Volkanovski se ha decantado por Green a la hora de hacer sus pronósticos y cree que un aspecto crucial de esta pelea será que el incondicional de las 155 libras despliegue su juego habitual.
«Voy a tener que ir con Bobby Green, creo que es la apuesta más segura aquí. Será una pelea a tres asaltos. Paddy Pimblett, sí, me parece que va a ser difícil para él derribarlo y conseguir un final. ¿Puede ir y molestar, ya sabes, al público de su ciudad natal. No creo que eso vaya a perturbar a Bobby Green.
«Una vez más, Bobby Green se va a poner en posiciones en las que Paddy Pimblett va a sentir que puede disparar y lo va a adormecer a tiros. Te garantizo que lo veremos enseguida. Siento que Bobby Green va a golpearlo, lastimarlo, tal vez Paddy Pimblett empiece a buscar los tiros inmediatamente después de eso. ¿Los consigue? ¿O se lesiona enseguida? No estoy seguro».