Alexa Grasso está superando las consecuencias de perder su título ante Valentina Shevchenko en su pelea de trilogía de UFC 306.
El reinado de Grasso (16-4-1 MMA, 8-4-1 UFC) como campeona de peso mosca femenino llegó a su fin después de 18 meses el sábado cuando fue superada por Shevchenko (24-4-1 MMA, 13-3-1 UFC) en camino a una derrota por decisión unánime en Noche UFC en Sphere en Las Vegas.
La mexicana no tuvo muchas respuestas para la lucha de Shevchenko en la primera trilogía femenina en la historia de la UFC, y como resultado, la serie entre las rivales ahora está empatada 1-1-1. Sin embargo, este resultado fue claro y dejó preguntas sobre la posición actual de Grasso.
No parece haber llegado tan lejos en su proceso de pensamiento, pero dejó en claro que volver a entrenar con foco en el crecimiento y la mejora es la prioridad para asegurarse de no repetir la actuación en el futuro.
Quiero agradecerles por todo su apoyo. No fue la noche que quería. Volveré a entrenar y prometo que la próxima pelea será mucho mejor. Los amo.

A pesar de su derrota, siempre existe la posibilidad de una cuarta pelea entre Grasso y Shevchenko en el futuro. Shevchenko dijo después de UFC 306 que preferiría pasar a un nuevo negocio, y lo ideal sería enfrentarse a una de las «caras nuevas» en la división de las 125 libras.
Manon Fiorot se presentó como peleadora suplente en UFC 306 y potencialmente podría ser la siguiente en la fila, lo que significa que Grasso tendrá que enfrentar a otra contendiente.